¿Seguirán las tormentas en el este durante el jueves?

¿Continuaremos con tormentas en el este del país este jueves? ¿Continuarán las temperaturas otoñales en el norte? ¿Y el viento en Canarias? ¡Infórmate!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Chubascos y tormentas en zonas de Baleares y sureste peninsular.
  • Viento en el Valle del Ebro, costas de Girona y en Canarias.
  • Temperaturas más altas en zonas del norte y Canarias, más bajas en el resto.

VIDEO: La previsión del jueves

Este jueves las tormentas seguirán estando presentes en algunas zonas del país. Será sobre todo en Baleares y en el sureste peninsular, con avisos en el Archipiélago por precipitaciones que pueden acumular hasta 20 l/m² en tan sólo una hora.

Por la mañana podrán seguir las lluvias en áreas del litoral catalán que irán a menos con las horas. Además, podremos amanecer con nieblas o nubes bajas en zonas del extremo norte y áreas de la mitad este de la península.

Por el resto, será una jornada bastante despejada, con algunos intervalos de nubes altas recorriendo el noroeste de la península y, en Canarias, nubes en el norte de las islas con posibilidad de que se escape alguna gota. Allí en Canarias continuará siendo notable el viento. También tendremos rachas fuerte en el valle del Ebro, en las costas de Girona y en la fachada atlántica de Galicia irá a menos respecto a la jornada del miércoles.

Temperaturas

Después de que el miércoles las temperaturas hayan descendido de forma acusada en el norte, este jueves van a volver a subir en ese sector. Subirán también en Canarias, bajarán ligeramente (ente 1 y 3ºC) en áreas del Mediterráneo y se mantendrán sin muchos cambios en el resto.

Las temperaturas se quedarán en torno a los 24ºC en zonas del Cantábrico, superando los 30 en muchas zonas de la mitad norte, este y Baleares, en torno a los 36-37 en zonas del suroeste peninsular y en Canarias se quedarán también en torno a los 30ºC.

Te puede interesar: