¿Seguirán las tormentas este fin de semana?

Llega septiembre tras una última semana de agosto llena de tormentas, ¿nos habremos despedido ya del verano? ¿Tendremos sol este fin de semana? Infórmate.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Nos despedimos de los chubascos y tormentas fuertes.
  • Vuelve el viento de levante al Estrecho.
  • Las temperaturas volverán a subir, pero el calor no será sofocante.

Después de una semana marcada por las lluvias y tormentas fuertes en algunas zonas, este fin de semana esperamos tiempo mucho más tranquilo en el que las temperaturas comenzarán a recuperarse, principalmente de cara al domingo. De todas formas, no esperamos calor sofocante y, además, el viento volverá a ser notable en algunas áreas. Os lo contamos día por día:

Viernes

El viernes podrán seguir registrándose chubascos y tormentas de forma puntual (y no tan fuerte como los últimos días) en áreas de la mitad este: puntos de Cataluña, Sistema Ibérico, zonas de la Comunidad Valenciana o en algunos puntos de la Béticas. También tendremos nubes y lluvias en el Cantábrico y, por la mañana, podrán seguir registrándose chubascos en puntos de Baleares.

En las primeras horas, las nubes podrán estar presentes en áreas del interior así como en puntos de Galicia que darán paso a una tarde bastante despejada tanto ahí como en buena parte del país, y con presencia de algo de calima en la mitad sur de la península.

El viento continuará siendo notable en algunas zonas: rachas de viento fuerte en la fachada atlántica de Galicia, el cierzo en el Valle del Ebro, la Tramontana en las costas de Girona, en Baleares, viento en las costas de la mitad sur peninsular y en Canarias.

Además, inauguramos septiembre con unas temperaturas que siguen subiendo en la mitad sur peninsular y, después del descenso de la jornada anterior, sumarán también algunos grados en zonas de Cataluña.

 Sábado

El sábado podrá volver a darse algún chubasco o, incluso, alguna tormenta puntual en áreas de Cataluña. Por la mañana podremos encontrar algunas nieblas o nubes en zonas del Cantábrico oriental que puedan dejar alguna gota. Y no sólo en el norte, también podremos encontrar nubes en el Estrecho que dejen algunas gotas a lo largo del día. Además, en esta región volverá el viento de levante durante el sábado y continuará soplando en áreas como la fachada atlántica de Galicia, Valle del Ebro, costa de Girona y costas de la mitad sureste de la península.

Pero, por lo demás, será una jornada muy tranquila con intervalos de nubes altas pasando por zonas de la mitad norte peninsular y presencia de algo de calima en áreas del sur.

Las temperaturas serán más altas en el noroeste. En áreas de Galicia podrán alcanzarse valores de unos 30ºC. Las máximas en el Cantábrico rondarán los 20-24ºC, en el Mediterráneo estarán en torno a los 30ºC, valores también en torno a los 30ºC en zonas de Canarias y, en el suroeste, ase superarán los 32ºC.

Domingo

El domingo en principio se espera bastante más nuboso que los días anteriores en gran parte de la  península, con nubes más densas en la mitad  norte y de tipo alto en el sur. De todas formas, a pesar de las nubes, no se esperan grandes precipitaciones. Será en el Cantábrico donde pueda volver la lluvia pero, en principio, serían lluvias débiles y afectarán a su parte más occidental.

La calima continuará en la mitad sur peninsular y también llegará a Canarias. Además, el viento en el Estrecho irá a menos respecto a las jornadas anteriores.

Las temperaturas subirán de forma generalizada, más acusada en áreas del País Vaco, Burgos, La Rioja y en Canarias, donde se podrán sumar hasta 5ºC y podrán volver a alcanzarse máximas de unos 32ºC. En la Península las temperaturas rondarán los 24ºC en zonas del Cantábrico, superarán los 30ºC en muchas zonas del litoral mediterráneo y sobrepasarán los 33ºC en áreas del suroeste.

Te puede interesar: