¿Seguirán las tormentas durante el miércoles?

¿Continuarán las tormentas después de un martes en las que han sido protagonistas en el este? ¿Seguirán bajando las temperaturas en el norte? Te lo contamos.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Nubes de evolución en zonas del este, dejando chubascos y tormentas.
  • Temperaturas por lo general más altas.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL MARTES Y DEL MIÉRCOLES


Este miércoles por la mañana podremos amanecer con nubes bajas y nieblas en áreas de la mitad norte peninsular, pudiendo caer algunas gotas en áreas del País Vasco. También podremos amanecer con algo de nubosidad en puntos de costa de la Comunidad Valenciana que, al igual que en el norte, irá disipándose y dará paso a una jornada tranquila, con intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular y cielos más despejados en el sur.

De todas formas, según avance el día podrán volver a desarrollarse nubes en puntos del este peninsular que terminen dando como resultado chubascos y tormentas. Serán más probables en áreas del Sistema Ibérico y de los Pirineos aunque, en principio, menos intensas que las del día anterior.

[destacado name=»Avisos»]

Además, este miércoles continuará la presencia del polvo en suspensión en muchas zonas del país, lo que puede provocar que en los lugares donde se produzcan precipitaciones lo haga con algo de barro y, allá donde no llueva, los cielos tengan un aspecto algo enturbiado.

Temperaturas

Las temperaturas suben en prácticamente todo el país y de forma más acusada en el Cantábrico y Canarias. En el Cantábrico las temperaturas podrán ser entre 6 y 8ºC más altas que durante el martes de forma que en algunas zonas se volverán a alcanzar valores de unos 30ºC.

Volverán los valores superiores a los 40ºC a áreas del sur peninsular, en Baleares las máximas volverán a rondar los 36ºC y en Canarias se superarán de nuevo los 32ºC en algunos puntos de las islas.

Te puede interesar: