Esto es lo que sucederá tras las lluvias la próxima semana

Así evolucionará la situación meteorológica: seguirán las lluvias los próximos días pero, ¿durarán hasta el fin de semana?

Irene Santa

Irene Santa

El domingo estará pasado por agua en casi toda España

VÍDEO: ASÍ LLEGARÁ EL NUEVO FRENTE

El sábado será una jornada sin apenas precipitaciones, será una jornada de tiempo tranquilo. Sólo se esperan por la tarde en Galicia extendiéndose por la noche a Asturias y la provincia de León.

Los mayores acumulados de lluvia del fin de semana se producirán en el oeste de Galicia.

El domingo la semana terminará con un nuevo frente cargado de lluvia entrando por el noroeste y dejando lluvias significativas a su paso. Barrerá la península casi por completo a lo largo de la jornada, por lo que sólo podrían quedarse al margen de estas precipitaciones el sureste peninsular y los dos archipiélagos. Por la mañana ya afectarán a todo el noroeste: Asturias, Castilla y León, litoral Cantábrico y norte de Extremadura y por la tarde llegarán a otras zonas: Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y oeste de Andalucía.

Noches suaves y ambiente otoñal

Las temperaturas máximas se mantendrán sin grandes cambios durante el fin de semana, con valores mas o menos normales para esta época del año, siendo algo más bajos que la media climatológica en el centro, el norte y el oeste peninsular y en las Islas Canarias y estando ligeramente por encima en las regiones mediterráneas, donde todavía habrá máximas de unos 25 grados.

¿Seguirá lloviendo la próxima semana?

El frente del domingo nos cruzará rápido y el lunes ya solo se esperan precipitaciones en las regiones del Cantábrico, la mitad este de Cataluña y el norte de las Islas Baleares, que además tenderán a remitir a lo largo del día. La primera mitad de la semana que viene se presenta en general seca ya que solo podría haber precipitaciones en puntos del noroeste, sobre todo en Galicia.

Lo que si se espera el próximo lunes es un descenso significativo de las temperaturas, sobre todo en la mitad este del país, la zona donde hasta ahora no ha estado haciendo frío, ya que las temperaturas han sido muy suaves las últimas semanas.