¿Será este viernes el día mas cálido de lo que va de año?

Las temperaturas esta semana han sido muy primaverales, ¿seguiremos así el fin de semana? Os contamos si cambiará el tiempo.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • El sudeste vivirá este viernes el día más cálido en lo que va de año. Llegarán hasta los 30ºC.
  • La calima seguirá en las islas Canarias todo el fin de semana.
  • El sábado y domingo podrían darse algunas lloviznas en el norte peninsular.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

Los termómetros continuarán subiendo este jueves alcanzando valores poco propios para esta época del año y es que recordemos que aún seguimos en invierno.

La entrada de una masa de aire cálido desde el norte de África está provocando que las temperaturas alcancen valores propios de mayo y no de marzo estos días. Pero ¿seguiremos así de cara al fin de semana?

Viernes

El anticiclón seguirá dominando sobre nuestro país y tendremos el cielo despejado con un aumento de las nubes de tipo alto a lo largo del día en el norte y centro peninsular.

En Canarias predominará la calima, de hecho, tenemos aviso amarillo en las islas por polvo en suspensión con visibilidad reducida de 3000 metros.

Las temperaturas se mantendrán sin muchos cambios salvo en la costa Cantábrica y Mediterránea andaluza donde continuarán subiendo. Bajaran en la costa Mediterránea.

Seguirán siendo altas para esta época del año y tendremos valores especialmente altos y que rondarán los 30ºC en el sudeste y Canarias.

Ciudad Temp máxima jueves (ºC) Temp media máxima marzo
Ourense 26 18.7
Oviedo 23 14.9
Santander 20 15.7
San Sebastián 19 13.4
Logroño 25 15.9
Pamplona 24 14.6
Zaragoza 27 17.3
Barcelona 18 16.1
Valencia 25 19.3
Madrid 24 16.3
Toledo 26 18.1
Valladolid 24 15.2
Badajoz 25 20.1
Sevilla 26 21.9
Murcia 31 20.9
Ceuta 18 17.4
Melilla 22 18.5
Palma de Mallorca 22 17.5
Las Palmas de Gran Canaria 25 22.3

Sábado

El sábado las nubes estarán presentes en el norte peninsular con alguna lluvia débil en el Cantábrico y corta norte de Galicia así como en Pirineos. En el resto seguirá el sol, intervalos de sol y nubes en la mitad oeste, con calimas en Canarias y nieblas en el noroeste y nordeste.

Las temperaturas máximas empezarán a bajar en toda la mitad oeste pero en especial en el noroeste peninsular.

Domingo

El domingo las nubes aumentarán más aun en el norte peninsular con lluvias en el Cantábrico, así como en Pirineos donde bajará la cota de nieve.

No se descartan las lluvias en otras zonas de la mitad norte y al final del día podrían desplazarse hacia la Comunidad Valenciana intensificándose en el Mediterráneo. En el resto seguiremos con nieblas. sol y calima en Canarias con un descenso de las temperaturas en casi todo el país.

El viento del nordeste soplará con fuerza en zonas del norte y nordeste peninsular.

Te puede interesar: