¿Se formará una DANA en el Mediterráneo este fin de semana?

Os contamos la previsión para este fin de semana en toda España. El fin de semana empieza con ambiente frío en muchas zonas y termina con algunas lluvias.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Este viernes tendremos todavía nevadas, frío, viento y oleaje en algunas zonas.
  • El fin de semana se prevén fuertes chubascos en el sudeste peninsular.
  • Las temperaturas tenderían a subir el domingo.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

data-account=»3251589525001″
data-player=»rJNtFuuOe»
data-embed=»default»
data-application-id
class=»video-js»
controls
playsinline
style=»width: 100%; height: 100%; position: absolute; top: 0px; bottom: 0px; right: 0px; left: 0px;»>

Este jueves cambia el tiempo, lo hace de la mano de un frente frio que aporta mucha nubosidad y lluvias desde el noroeste hacia zonas del interior este de la Península.

Pero este fin de semana en algunas zonas del Mediterráneo el tiempo puede también complicarse después de días con ambiente primaveral y temperaturas que superaban los 25ºC.

Viernes, continúan las nevadas

La nieve será protagonista el viernes. Tenemos más de 20 provincias bajo avisos por nevadas este viernes. Se esperan hasta 15 cm en la Cordillera Cantábrica, Pirineos y Picos de Europa, 8cm en el Sistema Ibérico, 5cm en el interior de Galicia, sierra de Jaén y Sanabria (Zamora), 2cm en el interior del País Vasco y Navarra.

Se esperan hasta 2 cm también en zonas por encima de 800 metros de Castilla y León, aunque en esta última solo de madrugada. También de madrugada puede nevar en el este de Castilla La Mancha, con acumulaciones por encima de los 1200 metros de 5 cm.

Comienzo del fin de semana con mucho viento…

Se esperan además lluvias en el norte y nordeste peninsular, así como en Baleares, Melilla y norte de las islas Canarias.

El viento soplará con fuerza en la costa mediterránea andaluza, Aragón, este de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y Navarra donde se encuentran activos avisos por fuerte viento y en las zonas de costa por fenómenos costeros.

También fuerte oleaje en Galicia con olas que podrían llegar hasta los 6 metros de altura por la mañana y en Canarias el sábado.

.. y frío

Además, las temperaturas bajarán este viernes, especialmente en el este peninsular y área Mediterránea y regresan las heladas a muchas zonas este fin de semana. El domingo subirán las temperaturas.

Fin de semana: ¿Se formará una DANA en el Mediterráneo?

Es muy probable la formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos que aportará fuertes chubascos con tormenta a todo el sudeste peninsular, Baleares y áreas del Estrecho este fin de semana con algunas nevadas en esta zona el domingo, que pueden darse en zonas poco habituales.

El sábado las lluvias se localizarán más en la costa al final del día y el domingo se sumarían más zonas de interior.

Debido a la incertidumbre de la situación recomendamos precaución, este tipo de formaciones, según donde se sitúen finalmente pueden provocar más o menos lluvias intensas, que incluso en algunos casos complican mucho la situación y provocan inundaciones.

Recomendamos actualizar la previsión durante estos días ante los posibles cambios que puede sufrir.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL NIEVE PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

data-account=»3251589525001″
data-player=»SyQNALa5l»
data-embed=»default»
data-application-id
class=»video-js»
controls
playsinline
style=»width: 100%; height: 100%; position: absolute; top: 0px; bottom: 0px; right: 0px; left: 0px;»>

Te puede interesar: