Se alcanzan los 30ºC antes de que acabe el invierno

Os contamos, antes de que termine el invierno astronómico, dónde se han alcanzado hoy los 30ºC. ¿Seguiremos con estas temperaturas?

Mar Gómez

Mar Gómez

Las provincias andaluzas encabezan las temperaturas más altas en este martes. Algunas de ellas han pasado de los 30ºC.

Aunque estrictamente hemos comenzado la primavera meteorológica, aun nos encontramos en invierno astronómico. Marzo suele ser un mes de temperaturas más suaves, de transición hacia la nueva estación, pero como viene siendo habitual en las ultimas semanas las altas temperaturas no han dejado de ser noticia en nuestro país. Tanto en España como en buena parte de Europa.

Y es que el calor se esta dejando sentir en gran parte de la Península. Este martes subían las temperaturas especialmente en la mitad norte, pero en el sur los cielos despejados y la alta insolación han hecho que se disparen los termómetros.

En Coín, Málaga se han alcanzado hoy por primera vez en este año los 30ºC. Es más se han superado alcanzándose 30.4ºC. Le sigue otra localidad malagueña, Álora, con 30.2ºC y Sevilla con 29ºC.

En Coín, Málaga se han alcanzado hoy por primera vez en este año los 30ºC

El Top10 de las localidades mas calurosas en este martes este encabezado por provincias, algunas de ellas seguirán sumando grados mañana, especialmente en la costa mediterránea andaluza.

Pero este miércoles, la realidad es que bajarán las temperaturas de forma casi generalizada. No hablaremos de frío, pero sí de temperaturas algo mas bajas ya que este descenso puede ser acusado en algunas regiones del norte peninsular, con bajadas de más de 10ºC.

Sin embargo, esta bajada no durará mucho ya que desde el jueves tenderán a subir de nuevo.

VÍDEO RELACIONADO: CAMBIOS EN LAS TEMPERATURAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS