Otoño 2018: un recorrido por los mejores bosques de España

En otoño apetece pasear por el campo, recorrer los bosques y hacer fotografías con los tonos ocres y rojizos de las hojas caídas.Te traemos algunos lugares.

Mar Gómez

Mar Gómez

El otoño es la mejor época para disfrutar de nuestros bosques por sus temperaturas agradables y el campo teñido de colores

Estamos a punto de comenzar una de las estaciones más bonitas del año, una estación en al que la mezcla de colores tiñe nuestros bosques de colores ocres, dorados, amarillos, marrones y naranjas: el otoño 2018.

Una excursión para recoger setas, piñas o simplemente para desconectar de nuestra vida diaria se convertirá en la mejor opción para disfrutar del fin de semana y más aún si el tiempo que nos acompaña es soleado. Por eso queremos mostraros algunos de los espectaculares bosques de nuestro país donde disfrutar del otoño.

Parque Natural de Somiedo, Asturias

Esta Reserva de la Biosfera fue el primer Parque Natural declarado en Asturias y se extiende por cinco valles: Saliencia, Valle del Lago, Puerto y Pola de Somiedo, Perlunes y Pigüeña, y sus cinco ríos con los que comparten nombre, abarcando una extensión de 283 kilómetros cuadrados.

Parque Nacional de Garajonay, La Gomera

Es uno de los bosques con más encanto no solo de nuestro país, sino del mundo entero. Plagado de laurisilva es el que se encuentra en mejor estado de todo el Atlántico. Un paraíso verde en la isla de La Gomera, ideal para visitar en esta estación.

Fageda d’en Jorda, Olot, Cataluña

¿Os imagináis un hayedo que se asiente en las faldas de un volcán? Este es el Hayedo de Jordá (en catalán Fageda d’en Jordá), en un terreno llano a poca altura, solo a 550 metros sobre el nivel del mar. La visita dura entre 1 y 2 horas y al ser un terreno llano es un buen lugar para visitarlo con niños.

Parque Natural de Gorbeia, País Vasco

Es el Parque Natural más grande del País Vasco y está plagado de hayas pero también de robles, sauces, fresnos y álamos. Durante esta estación los tonos ocres y rojizos llenan el Parque. Si queréis sacar buenas fotografías es uno de los mejores lugares para hacerlo.

Hayedo de Montejo, Madrid

Este hayedo, situado en el pueblo madrileño de Montejo de la Sierra, es una de los destinos más demandados de Madrid. La mejor época para visitarlo es el otoño cuando imperan los tonos rojizos, ocres, amarillos y dorados y se transforma en un lugar mágico. Eso si, si quieres ir debes o bien reservar online o acercarte a su oficina, como os digo es un destino muy solicitado ¡No te quedes sin entrada!

Fragas do Eume, A Coruña

Es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Con sus 9.000 hectáreas de extensión se puede considerar casi virgen. Uno de los mejores paisajes otoñales en los que perderte un fin de semana.