Secciones

Actualidad Formas de enamorarse mirando al cielo

Nos acercamos a una fecha adorada por muchos y odiada por otros. San Valentín tiene sus detractores y sus aliados, pero sin duda es un buen momento para tener una excusa perfecta para disfrutar del cielo y enamorarse de él.

Si quieres huir del consumismo y la comercialización de esta fecha, te proponemos algunos planes totalmente gratis y en los que tendrás como escenario algo que siempre está con nosotros y al que quizás no prestamos mucha atención: nuestro cielo.

Usemos el sol

¿Cómo puede ayudarnos Lorenzo a conquistar durante San Valentín? Pues muy fácil, con un atardecer espectacular. Solo tenemos que escoger un buen lugar, recordando que el sol se pone por el oeste y revisando que las nubes no nos estropeen la puesta de sol.

Como apunte, con unas nubes altas la puesta de sol cogerá tonos rosados espectaculares. La puesta de sol este 14 de febrero estará entre las 18.20 y las 19h dependiendo de donde estés. ¡Toma nota!

La Luna

Este fin de semana hemos tenido luna llena, la luna de nieve, llamada así porque solía coincidir con unas buenas nevadas. Este martes no estará llena completamente, pero tendremos un 98% iluminada.

¿Qué mejor que una cena para luego mirar juntos la Luna? Como siempre, si las nubes lo permiten.

Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas

Desde el 28 de enero y hasta el 21 de febrero podemos observar esta lluvia de estrellas. Desde el hemisferio norte solo podemos ver parte de esta constelación de Centauro próxima al horizonte sur a partir de medianoche, pero a pesar de ello es posible observar algunas de las estrellas fugaces de las Alfa Centáuridas, ya que parten de Centauro hacia el resto del cielo.

Coge de la mano a quien tu más quieras, aléjate de las ciudades, busca un lugar sin muchas nubes y mira al cielo. Quien sabe… quizás pase una estrella fugaz y podáis juntos pedir un deseo.

Juega con las nubes

¿Quién dice que el conocimiento no es sexy? Impresiona a tu San Valentín con tu destreza para diferenciar las nubes del cielo. Si estas en una zona con pronóstico de tormentas, lo más probable es que veas impresionantes cumulonimbos.

Si tienes lluvias con un cielo gris, seguramente estéis bajo estratos. Si ves nubes deshilachadas en el cielo, estarás ante cirros. ¡Un buen juego para aprender juntos!

Descubre los planetas en el cielo

Este mes podéis encontrar en el cielo a Venus, Marte y Júpiter entre otros. Si quieres disfrutar de:

Venus: Será visible desde el atardecer. Durante la primera quincena el ocaso se producirá pasadas las 22:20, momento en que se irá adelantando paulatinamente hasta las 21:58 del último día del mes.

Marte: Situación muy parecida a la de Venus, con la salvedad de que al atardecer aparecerá más alto sobre el horizonte.

Júpiter: Podremos disfrutar de él durante prácticamente toda la noche.

Y tú, ¿con qué te quedas? ¿Un San Valentín más comercial o prefieres disfrutar de algo menos material? ¡Déjanos tu comentario con los planes en la naturaleza que más te gusten para enamorar!

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder