San Isidro sin verbena pero con tormentas en Madrid

Inestabilidad el día del patrón madrileño, con temperaturas frescas, por debajo de lo normal y probables tormentas.

Irene Santa

Irene Santa

El día del patrón se presenta fresco y húmedo en la capital

Las lluvias se darán sobre todo en las horas centrales del día, los chaparrones pueden ser intermitentes, aunque probables a lo largo de la mayor parte del día, resultando algo persistentes y sin que se espere que remitan del todo hasta última hora. Las precipitaciones podrán ser en forma de tormenta en la capital.

El cielo permanecerá cubierto o muy nuboso la mayor parte del día, tan solo aumentando la probabilidad de que se abran algunos claros al final de la tarde.

Intensidad de precipitación prevista para el 15 de mayo a las 15 horas

Además, el ambiente será fresco, con máximas que no irían más allá de los 14-15ºC, valores muy por debajo de lo normal para el mes de mayo en la ciudad, con viento del nordeste que podría hacer que la sensación térmica fuera más baja.

Fin de semana: llega la calma

Tras el festivo local de San Isidro, la situación meteorológica será cada vez más tranquila en la Comunidad de Madrid y con temperaturas más suaves que se acercarán a los valores propios de esta época del año, con máximas de unos 20 grados en el caso de la capital.

El sábado, todavía con restos de inestabilidad y algunas nubes, todavía habrá ligera probabilidad de que se produzcan precipitaciones débiles en el entorno de la sierra y sobre todo en el sudeste de la Comunidad, donde pueden darse algunos chubascos de tipo tormentoso.

El domingo, todavía con intervalos nubosos en el cielo, pero con probabilidad muy baja de que se produzcan precipitaciones en la región.