¿Sabes que es el Foam day?

Mar Gómez

Mar Gómez

El Foam day o día de la espuma es un fenómeno muy poco frecuente del que tenemos constancia en dos localizaciones muy diferentes, el que ocurrió en la costa de Yamba, una pequeña localidad ubicada en el estado de Nueva Gales del Sur, al sudeste de Australia y en Cleveleys, una pequeña ciudad situada en la costa, en el noroeste de Inglaterra.

Para su aparición es necesaria la combinación de fuertes y persistentes vientos del este, una gran cantidad de precipitación en días previos que remueva la cantidad de materia orgánica de las aguas y una fuerte marejada.

La espuma se forma con las impurezas del océano, por ejemplo sales, restos de plantas, productos químicos, excrementos y restos de peces que son triturados por las fuertes corrientes marinas hasta reducirlos a pequeñas partículas que causan la producción de burbujas que se unen entre sí hasta ser arrastradas hasta la superficie. La acción constante de las corrientes marinas aumenta considerablemente la concentración de estas partículas, hasta formar una densa capa de espuma.

Unos surferos consiguieron grabar estas espectaculares imágenes mientras disfrutaban de un baño en un mar de espuma.¡No os las perdáis!