Secciones

Previsión Sábado de sol, viento y más calor

  • Avisos por viento en zonas del sur peninsular.
  • Sol en buena parte del país.
  • Las temperaturas siguen subiendo.

VIDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO


Este sábado la tónica general será el sol en buena parte del país. Podremos levantarnos con nubes bajas o nieblas en áreas del interior peninsular que se disiparán a las pocas horas y, durante la primera mitad del día, podrá escaparse alguna gota en zonas de Cataluña y Baleares. Por el resto, esperamos una jornada muy tranquila con nubes altas desfilando por la mitad norte peninsular y sol en el resto.

El viento de levante va a ser notable en las costas de la mitad sur, sobre todo en Almería y en la provincia de Cádiz donde se podrán registrar rachas de unos 70-80 km/h (con avisos activos)

Las temperaturas van a seguir subiendo, sobre todo en áreas del este de Castilla y León, Navarra, La Rioja y oeste de Aragón, donde las máximas podrán alcanzar valores en torno a los 30ºC. Siguen bajando en Canarias, donde las máximas seguirán por encima de los 30ºC en muchas zonas pero no alcanzando valores superiores a los 36ºC.

PREVISIÓN ESPECIAL PERSEIDAS

La noche del sábado 12 al domingo 13 va a tener lugar el máximo de la lluvia de estrellas más famosa del año: las Perseidas (toda la información pinchando aquí). Tendremos nubes en áreas de la Cordillera Cantábrica, este de Castilla-La Mancha, zonas del sureste peninsular y algunas áreas de Levante, así como algunos puntos del Archipiélago Canario.

En la mitad norte peninsular podremos ver algunos intervalos de nubes altas que sí dejarán ver el cielo tras ellas y cielos más despejados en el sur.

Además, podremos ver las Perseidas casi en manga corta: a las 2 de la madrugada, las temperaturas rondarán los 15-16ºC en el Cantábrico, 17ºC en Castilla y León, 20ºC en el noreste y Mediterráneo y superarán los 23ºC en el resto.

 

Te puede interesar: