Sábado de sol, contaminación y ambiente estable

Este sábado seguiremos sin ver llover en nuestro país. Os contamos cómo está influyendo el anticiclón y la previsión de temperaturas.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Seguiremos con temperaturas por encima de la media en gran parte de España.
  • Seguiremos con un fin de semana de sol y tiempo estable.
  • Pueden aparecer algunas nieblas matinales en el interior norte peninsular.

VIDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

Y el tiempo este fin de semana sigue sin traernos novedades meteorológicas. Seguiremos con un fin de semana de sol y tiempo estable y con la preocupante ausencia de lluvias.

Los embalses continúan bajando y no es que solo no haya perspectivas de lluvia para este fin de semana, sino que todo parece indicar que de cara a la semana que viene la situación no va a cambiar. Tenemos un potente bloqueo anticiclónico que impide que las masas de aire cargadas de precipitación entren en nuestro país.

[destacado name=»Calidad del Aire»]

Este sábado por lo tanto tendremos sol, cielo despejado con tal solo algunas nubes en puntos del Cantábrico y Mediterráneo. Pueden aparecer algunas nieblas matinales en el interior norte peninsular.

En Canarias, también tendremos algunas nubes que podrían dejarnos algunos chubascos.

En cuanto a las temperaturas, no tendremos variaciones importantes, tan solo un descenso en zonas del norte peninsular y en las temperaturas máximas. Seguiremos con temperaturas por encima de la media en gran parte de España.

Las heladas seguirán apareciendo en Pirineos, Cordillera Cantábrica y Picos de Europa.

Te puede interesar: