Sábado: continúa la ola de calor

Este sábado continúa la ola de calor. Las máximas subirán en el norte y Canarias y bajarán en el resto pero, a pesar de ello, seguirá el calor sofocante. Además, con cielos despejados en gran parte del país. ¡Os lo contamos aquí!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Continúan las temperaturas muy elevadas este sábado. 
  • Cielos despejados, calima y nubes de evolución en áreas de la mitad este peninsular. 
  • VER MÁS: avisos activos

VIDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO 15 DE JULIO

Continúa esta segunda ola de calor de 2017. Las temperaturas van a subir de forma notable en el extremo norte peninsular, en Canarias y, en cambio, descenderán en áreas del interior y sur.

A pesar de este descenso, las temperaturas van a continuar siendo muy elevadas en gran parte del país. No sólo tenemos avisos en el interior y sur peninsular, también se suman los que hay activos por temperaturas que pueden llegar a los 36ºC en zonas del noroeste (Galicia y León) y a los 34-35ºC en Canarias.

Continuarán los valores de 40-42ºC en áreas de las Vegas del Guadiana o Valle del Guadalquivir. Por encima de los 36ºC en muchas áreas del interior peninsular, entre los 32-26ºC en el sur de Galicia, alrededor de los 32ºC a orillas del Mediterráneo, rondando los 24ºC en el Cantábrico y, en Canarias podrán alcanzarse puntualmente los 34-36ºC.

[destacado name=»Consejos Calor»]

Y, además, del calor, tendremos que seguir teniendo cuidado con el sol. Índices UV muy elevados que se suman a cielos despejados en buena parte del país. 

A pesar de las nieblas o nubes bajas que podamos encontrar por la mañana en zonas de Galicia y áreas de la mitad este peninsular, se espera sol durante gran parte del día. Nubes y claros en el extremo norte de la península, posibles chubascos débiles y tormentas en áreas del noreste así como en otras zonas de la mitad este, donde irán creciendo nubes de evolución según pasen las horas.

Por otro lado, la calima seguirá presente en Canarias, el interior y sur peninsular por lo que las precipitaciones que se produzcan podrán ser con barro. Y por último, el viento será notable en zonas del noroeste peninsular, Estrecho así como en áreas de Canarias.

Te puede interesar: