Sábado de fuertes tormentas y calor

Este sábado continuaremos pasando calor, y fruto de esas temperaturas, volveremos a tener tormentas. Te contamos dónde y cuándo.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Podremos volver a superar los 34ºC en el sur peninsular y en el valle del Ebro.
  • Fuertes tormentas con posibilidad de granizo en el norte de Castilla y León, Cantabria, País Vasco, interior de Galicia o Asturias.
  • Las temperaturas comenzarán a bajar el domingo.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

El último fin de semana de mayo quiere despedirse con un tiempo típicamente primaveral: calor y tormentas.

Estos días hemos vivido un adelanto del verano en toda regla, con temperaturas que han batido récords y es que las máximas han estado rozando los 40ºC.

Este jueves Bilbao destacaba por batir récord en temperatura máxima en un mes de mayo, llegando a marcar 36.4ºC o Segovia con una mínima de 19.1ºC, también récord.

Continúa el calor este sábado

De momento este sábado las temperaturas no van a experimentar cambios muy importantes, lo que significa que sí, seguirá haciendo calor.

Bajarán en el litoral Cantábrico y subirán en el oeste de Galicia, pero seguirán siendo temperaturas anormalmente altas para esta época del año.

Podremos volver a superar los 34ºC en el sur peninsular y en el valle del Ebro. Están previstos unos 35ºC en Zaragoza, Logroño, Ciudad Real o Córdoba.

Tormentas con granizo en el norte

Nos levantaremos con nubes bajas y nieblas en el Cantábrico y nubes que irán en aumento en Galicia. Allí pueden darse, en zonas de interior, fuertes tormentas con posibilidad de granizo, al igual que en el norte de Castilla y León, Cantabria, País Vasco o Asturias.

En las sierras de Andalucía, Sistema Ibérico y la vertiente madrileña de la sierra de Guadarrama también pueden darse tormentas.

Por la tarde en el resto del país notaremos más nubes de tipo alto repartidas por el cielo.

En Canarias se esperan algunas lluvias en Tenerife.

Te puede interesar: