Sábado de sol, calor y viento. ¡Hasta 32º!

Este sábado esperamos una jornada muy soleada y calurosa. Además, con rachas de viento muy fuerte en el sur peninsular. Te lo contamos aquí.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Rachas de viento muy fuerte en el Estrecho.
  • Sol en muchas áreas del país y calima en las islas más orientales de Canarias.
  • Ascenso muy notable de las temperaturas en muchos puntos.

VÍDEO: EL TIEMPO DEL SÁBADO EN UN MINUTO

Arranca el fin de semana con tiempo mucho más estable. Atrás parecen quedar las tormentas y las precipitaciones fuertes que han afectado a nuestro país durante los últimos días porque este sábado se presenta muy despejado, mucho más caluroso en algunas zonas aunque con rachas de viento fuerte en el Estrecho.

En cuanto al estado del cielo, destacamos algunas nubes que crecerán en zonas del noreste catalán y podrán dejar algunas gotas o, incluso, podrían llegar a desembocar en alguna tormenta.

Habrá también algunas nubes un poco más densas en zonas del País Vasco y Navarra,  que podrían dejar caer alguna gota por la mañana. Intervalos de nubes altas en el noroeste peninsular y, en el resto, predominio del sol.

En el Archipiélago Canario habrá algunos intervalos de nubes y polvo en suspensión en las islas más orientales.

Pero lo más destacado de la jornada no estará en el estado del cielo, sino en el viento en el Estrecho y también las temperaturas. En Cádiz hay avisos activos tanto por rachas que pueden alcanzar los 80 km/h y también por fenómenos costeros.

Y para terminar: este sábado hablaremos de calor en muchas zonas. Las temperaturas subirán de forma muy notable, sobre todo en la mitad oeste donde las máximas podrán ser hasta 8ºC más altas que las que registramos durante la jornada del viernes. Con este ascenso esperamos superar los 32ºC en algunas zonas del suroeste peninsular, principalmente en el Valle del Guadalquivir.

Máximas en torno a los 20ºC en el Cantábrico, 22-26º en la meseta norte y Valle del Ebro ,así como gran parte de Cataluña y alrededor de los 26º en el resto de la península y en Canarias.