Secciones

Actualidad Sábado: chubascos, tormentas y viento. ¿Dónde?

  • Precipitaciones en zonas del norte y este del país, con tormentas en este último sector.
  • Viento fuerte en Canarias y noreste peninsular. 
  • Temperaturas más altas en la mitad oeste y áreas del interior. 

LA PREVISIÓN DE LLUVIAS PARA EL FIN DE SEMANA

Este sábado comienza «la vuelta al verano», pero no en todas las zonas del país. Este primer día de julio continuará con nubes y lluvias en el extremo norte, pudiendo ser abundantes y persistentes en el Cantábrico oriental y en Pirineos. También se prevén precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, en forma de granizo y venir acompañadas de tormenta en áreas del noreste de Cataluña, sureste peninsular (destacando el sur de Valencia, Alicante y Murcia) así como zonas de Baleares. Nubes y claros en el interior peninsular y cielos más despejados en el resto.

En canarias, nubes en el norte del Archipiélago, con algunas gotas en esos puntos y cielos más despejados en el sur de las islas. Destacará el viento en esta parte del país, con avisos por rachas que pueden llegar hasta los 75 km/h a lo largo de la jornada provocando también fuerte oleaje.

 

En el resto del país seguirá el temporal marítimo, pero a menos según avance el sábado. Continuará el viento fuerte en el Cantábrico y en el noreste, tendiendo a ir a menos en la primera región según termine el día, pero manteniéndose fuerte en la segunda durante toda la jornada, sobre todo en las costas de Girona, la desembocadura del Ebro y Baleares.

Temperaturas

¡Vuelven a  subir las temperaturas! El sábado no vamos a registrar máximas asfixiantes pero sí que será la jornada a partir de la que empiecen a subir las temperaturas. Este primer día de julio lo harán principalmente en la mitad oeste e interior peninsular. Bajan en el Valle del Ebro y en el litoral sureste de la península, donde esperamos esos chubascos tormentosos. En Canarias, las temperaturas se mantendrán similares a las registradas durante el viernes.

 

Te puede interesar: 

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
    • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

      Responder