Sábado de Carnaval con sol en gran parte del país

Entérate aquí del tiempo que nos espera este sábado de Carnaval. Te damos todos los detalles.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Suben las temperaturas máximas más de 8 ºC en algunos puntos de la mitad norte
  • El sol será el protagonista, pero también las nieblas en el Valle del Guadalquivir y del Ebro
  • La tramontana soplará fuerte esta noche en Ampurdán y Baleares

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

Este sábado de Carnaval amaneceremos con algunas nieblas en el Valle del Guadalquivir y en el Valle del Ebro. También a primeras horas podríamos tener algunas lluvias débiles en Baleares y Alicante, pero irán desapareciendo.

Lo que predominará durante el día en gran parte de la Península serán los cielos despejados, tan solo tendremos algunos intervalos nubosos en el sur y a orillas del Mediterráneo, y nubes altas en el Cantábrico.

Al final del día irán llegando nubes a Galicia que durante la noche dejarán lluvias débiles en el oeste de la comunidad.

En Canarias soplarán los alisios y las nubes se quedarán al norte de las islas, pudiendo dejar algún chubasco débil al norte de las de mayor relieve.

La calima de los días pasados acabará de retirarse definitivamente de nuestro país durante el sábado. Todavía podrían quedar algunos restos de polvo en suspensión en el extremo sur peninsular y en Canarias, sobre todo por la mañana.

Las temperaturas máximas este sábado se recuperan de la caída del viernes en la mitad norte peninsular, subirán entre 6 y 10 ºC en el Cantábrico, Pirineos y Sistema Ibérico.

Las mínimas descienden entre 1 y 4 ºC, tendremos heladas en la Meseta Norte y zonas de montaña.

*Imagen: Temperaturas previstas para el sábado a las 16h

En cuanto al viento, durante la noche soplará fuerte la tramontana en Ampurdán y Baleares, con rachas de hasta 80 km/h, pero luego irá disminuyendo de intensidad a la vez que también irá mejorando la situación en el mar.

Hasta media mañana todavía podríamos tener olas de entre 4 y 5 metros de altura en Menorca y de hasta 3 metros en Ampurdán. Luego irán disminuyendo pero hasta el inicio de la tarde todavía estarán activados los avisos por olas de hasta 3 metros en Menorca.

[destacado name=»Avisos»]

Te puede interesar: