Sábado de algunas lluvias, viento y nieve

Viento fuerte, nevadas, oleaje y algunas lluvias. Te contamos dónde va a pasar todo esto en esta jornada de sábado. ¡No pierdas detalle!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Viento fuerte en el Mediterráneo. Rachas entre 70 y 80 km/h.
  • Mínimas de -8ºC en la Cordillera Cantábrica.
  • Nevadas en Pirineos, Jaén y en el interior de Castellón.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

Este sábado por la mañana tendremos lluvias intensas en el nordeste peninsular, especialmente en Cataluña donde de madrugada se pueden acumular alrededor de 20 mm en 1 hora en Tarragona o Barcelona. También se darán algunas lluvias en Baleares que remitirán por la tarde.

En el noroeste peninsular tendremos algunas lluvias intermitentes por la mañana que afectarán a Galicia, Asturias y algunos puntos del noroeste de Castilla y León y que se intensificarán al final del día y en la madrugada del sábado al domingo.

Se darán algunas nevadas a primerísimas horas en las sierras de Jaén y por la mañana en el Pirineo donde se esperan entre 5 y 10 cm de espesor. En el interior de Castellón se pueden acumular hasta 2 cm.

Previsión de lluvias este sábado a la 13h

En el resto del país predominará el sol y las nubes.

El viento soplará con rachas fuertes en el Mediterráneo, con rachas entre 70 y 80 km/h. Además, hay avisos activos por riesgos costeros en la costa de Almería y Melilla (con olas de 3 m), en la costa granadina, de Ibiza y Formentera, norte de Castellón, Tarragona y Girona así como en las de Pontevedra y Coruña.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas bajarán en la mitad este y se han activado algunos avisos por mínimas de -8ºC en la Cordillera Cantábrica y Sanabria y de -6ºC en Cuenca y Guadalajara, en zonas de montaña. Las máximas suben ligeramente en el suroeste.

VÍDEO: LOS LUGARES MÁS LLUVIOSOS DE ESPAÑA

Te puede interesar: