Rutas en bicicleta de montaña para Semana Santa

¿No tienes planes para lo que queda de Semana Santa? Echa un vistazo a estas rutas en bicicleta de montaña.

Javier Vegas

Javier Vegas

Esta Semana Santa se está caracterizando por tener un tiempo muy estable. A diferencia de otros años, la lluvia está respetando y mucha gente aprovecha para salir de la ciudad y pasar unos días de relax. Si ya has visto muchas procesiones, buscas un plan al aire libre y te gusta montar en bici, este artículo es para ti. Te mostramos algunas rutas en bicicleta de montaña que sin lugar a dudas no te defraudarán.

 Selva de Irati (Navarra)

Si no quieres perderte el despertar de la naturaleza, en el norte de Navarra se encuentra la Selva de Irati. Allí puedes encontrar numerosas rutas para bicicleta de montaña. Una de las más conocidas es el recorrido que une el pantano de Irabia con la fábrica de Armas de Orbaitzeta. Se trata de un entorno natural con un gran patrimonio histórico. Además, un poco más al norte, en Roncesvalles puedes recorrer parte del Camino de Santiago.

 

Parque Nacional de Guadarrama (Madrid)

Esta Semana Santa se han presentado 23 rutas de bicicleta de montaña en el Parque Nacional de Guadarrama. Los amantes de la bicicleta podrán recorrer un total de 627 kilómetros en el interior del Parque, en la Zona Periférica de Protección y en el Área de Influencia a través de distintas rutas, clasificadas según su nivel de dificultad.

Estas rutas van desde Somosierra a los pinares del Guadarrama en el entorno de La Jarosa. Entre las más accesibles se encuentra la que atraviesa el Valle del Lozoya, entre El Cuadrón y Rascafría, con vistas al embalse de Lozoya. Aquí puedes ver todas las rutas por la zona.

La Albufera (Valencia)

Esta Semana Santa, uno de los destinos preferidos es el Mediterráneo, donde vamos a disfrutar de cielos despejados y temperaturas agradables. En Valencia, el Parque Natural de la Albufera es un entorno perfecto para disfrutar de la naturaleza. La zona es muy extensa, y la bicicleta nos ayudará en nuestro recorrido. Una buena ruta es la que comienza a la altura de la Ciudad de las Ciencias en dirección hacia El Saler, tomando el carril bici junto a la autovía, hasta la playa de Pinedo. El carril bici llega hasta el Saler, por lo que podremos disfrutar de un paisaje junto al mar.

Vuelta al Parque Natural del Gorbeia (Álava)

La ruta discurre principalmente dentro de los límites del Parque Natural del Gorbeia, y dibuja un círculo imaginario en torno a la cima (1.482 metros). A lo largo de los 55 km nos encontraremos con bosques, arroyos y numerosos ríos. La ruta no tiene demasiadas pendientes y sin demasiada preparación podremos hacer la excursión sin problema. La mejor época es el otoño y la primavera, momento en que la senda está practicable con el deshielo. Sin duda una ruta excepcional para realizar en Semana Santa.

 

Ruta por el Parque Natural de Doñana (Sevilla)

Un trazado circular a través de los senderos del Parque Natural de Doñana es una de las opciones de ruta en bicicleta que nos ofrece la provincia de Sevilla. El itinerario comienza en el Vado de Don Simón, junto al cauce del río Guadiamar. La ruta sigue hacia el Caño Guadiamar, donde se encuentra la señal de entrada al Parque Natural de Doñana, para terminar en el mismo lugar donde iniciamos el recorrido. En primavera se produce la mayor concentración de aves de Doñana, por lo que la Semana Santa es un buen momento para acudir.

¿Conoces alguna ruta en bicicleta de montaña? Cuéntanosla en el Twitter: @DeportesTiempo