Rusia tuvo su diciembre más oscuro: sólo 6 minutos de luz solar

La ciudad solo vio 6 minutos de luz solar a lo largo de todo el mes, rompiendo el récord de 3 horas del 2000.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

La ciudad solo vio 6 minutos de luz solar a lo largo de todo el mes, rompiendo el récord de 3 horas del 2000

diciembre mas oscuro rusia

¿El invierno en España te parece duro? Aunque en ocasiones puedan parecerte complicados los días más cortos y más frío, debes pensar que en algunas partes del mundo sí que sufren de inviernos realmente sombríos.

Rusia está ocupando durante estas semanas los titulares de muchos periódicos por estar registrando temperaturas realmente gélidas en algunas de sus regiones. Ciudades como Omyakon está considerada como la más fría del mundo; sin embargo estas semanas está siendo Yakutsk, una localidad de 290.000 habitantes situada a 450 kilómetros del círculo polar ártico, la que está protagonizando los principales récords: por debajo de los 50º bajo cero.

Con esta temperatura, basta con estar unas horas en la calle para que tu cuerpo comience a experimentar las consecuencias del frío extremo, congelándose hasta las pestañas, como hemos visto en imágenes como ésta, compartidas por los ciudadanos de esta ciudad.

Moscú, la ciudad más oscura

Sin embargo, ha sido Moscú la ciudad que se ha colocado en el pódium directamente por haber registrado su diciembre más oscuro.

La ciudad solo vio 6 minutos de luz solar a lo largo de todo el mes, rompiendo el récord anterior de 3 horas de luz solar durante todo el mes de diciembre del año 2000.

Generalmente, Moscú tiene un promedio de 18 horas de luz solar en esta época del año, pero lo de este 2017 ha sido especialmente sorprendente.

Los periódicos locales sugieren que la falta de sol ha contribuido a un aumento en las visitas a los psiquiatras, según ha publicado el diario New York Times. Y es que algunos expertos sí hacen asociaciones directas entre clima y estado de ánimo, aunque depende siempre de nuestro grado de meteorosensibilidad.

VÍDEO: LOS SITIOS MÁS FRÍOS DEL MUNDO