Secciones

Actualidad Rescate de infarto en un telesilla con 130 personas atrapadas

  • Las fuertes rachas de viento provocaron este accidente en un telesilla de Piamonte (Italia)
  • El rescate de los esquiadores se complicó por el movimiento brusco del telesilla

VÍDEO: ASÍ HA SIDO EL RESCATE DEL TELESILLA DE

En el vídeo de arriba se puede percibir el angustioso momento que tuvieron que vivir estos esquiadores, que permanecieron durante más de media hora atrapados en este telesillas que se averió por el viento.

Ocurrió en Piamonte, Italia, el pasado lunes 6 de febrero de 2017. Más de 130 personas se quedaron suspendidos en el aire cuando el telesilla que les conducía a las pistas de esquí de la estación Prato Nevoso se detuvo por culpa de las fuertes rachas de viento que estaban azotando la zona.

Los esquiadores que permanecieron atrapados vivieron minutos de auténtica angustia, ya que el fuerte viento movía de forma descontrolada los asientos del telesilla.

Fue el fortísimo viento el que provocó que uno de los cables del telesilla descarrilara. Finalmente, un equipo de rescate pudo bajarles con seguridad gracias a la ayuda de  arneses.

Condiciones meteorológicas extremas

En el vídeo de puede apreciar las condiciones meteorológicas extremas que sufría la zona. Los servicios de emergencia y todo el personal de la estación procedió al rescate. El personal agradece ahora a los esquiadores la paciencia y valentía durante la operación de rescate.

“Nos gustaría agradecer a todas las personas atrapadas en el telesilla que hayan resistido a las condiciones climáticas extremas y sin ataques de pánico“, dijo el responsable de Rescate de Montaña de la estación en un comunicado.

“Como se puede ver en los vídeos hemos trabajado en una situación muy crítica, pero la colaboración y el valor de los esquiadores nos ha ayudado a completar la operación en el menor tiempo posible”, agregó.

Todos los esquiadores pudieron ser rescatados sin daños graves. Sólo un joven fue golpeado en la cabeza por una baldosa rota de un techo debido al fuerte viento.

VER TAMBIÉN: EL PODER DE UNA AVALANCHA PROVOCADA (ALASKA)

  • aire en telesilla

    Responder