Remiten las nevadas y suben las temperaturas este domingo

Este domingo solo esperamos nevadas en zonas altas de la mitad norte. ¡Y suben las temperaturas! ¿Podremos guardar el abrigo y el paraguas? Te lo contamos.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

La segunda mitad del fin de semana será bien distinta de la primera. El primer domingo de marzo empiezan a llegar los cambios que serán la tónica de la siguiente semana: poco a poco volverá el ambiente primaveral.

De momento este domingo todavía tendremos lluvias en la mitad norte peninsular, más intensas en Galicia, a orillas del Cantábrico y en el Pirineo occidental.

Serán en forma de nieve en los Pirineos por encima de 900 m subiendo a 1500 m, en Cordillera Cantábrica y norte del Sistema Ibérico por encima de unos 2000 m.

Las lluvias serán menos probables cuanto más al sur, aunque podrían darse algunas de carácter débil en Extremadura y sierras del norte de Andalucía.

El cielo tendrá menos nubes y mostrará más su color azul cuanto más al sur, en el sureste tan solo esperamos algunas nubes altas.

Lo más destacado del último día de la semana será el ascenso de las temperaturas.

Las mínimas subirán de forma notable en el noroeste, las heladas tan solo se darán en zonas de montaña, las más intensas en los Pirineos.

Las máximas también suben de manera destacada excepto en el suroeste y en el Alto Ebro, donde bajan. Por ejemplo en Murcia pasaremos de los 14 ºC de máxima del sábado a los 21 ºC del domingo, volveremos a alcanzar los 19 ºC en Valencia, 17 ºC en Badajoz, 16 ºC en Santander, 12 ºC de Cuenca y 10 ºC en Ciudad Real

En Canarias también suben las temperaturas y allí esperamos lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve. Soplarán los alisios con intensidad en las islas.

Soplará viento fuerte del oeste en el Cantábrico, de madrugada estarán activados los avisos por fenómenos costeros en el litoral norte y noroeste de Galicia, y por viento fuerte en A Mariña lucense donde las rachas pueden alcanzar los 90 km/h.

En el Mediterráneo y en zonas altas también soplará con intensidad el viento del oeste y suroeste.

VÍDEO: PREVISIÓN ESTACIONAL: ASÍ SERÁ LA PRIMAVERA 2017