Remedios caseros para quemaduras solares infalibles

Las quemaduras solares siempre son dañinas, pero con estos consejos al menos lograrás aliviar el dolor. ¡Toma nota!

Javier Vegas

Javier Vegas

Cuando llega el verano y las vacaciones, son por desgracia muy habituales las quemaduras solares. Aunque la gran mayoría somos conscientes de los daños que nos puede provocar una sobreexposición al sol, en ocasiones no tomamos las medidas necesarias y nos llevamos una desagradable sorpresa.

Si nos hemos quemado en la playa, piscina o en cualquier lugar al aire libre, podemos utilizar diversos remedios caseros para quemaduras solares que ayudarán a aliviar el dolor y que las lesiones se curen más rápidamente. Aún con todo, es importante recordar que en una quemadura gran parte del daño ya estará hecho, y a la larga nos puede provocar cáncer de piel.

Remedios caseros para quemaduras solares

Si el daño ya está hecho y nos hemos quemado, es hora de al menos aliviar el dolor e intentar quitar el rojo de nuestra piel. Para eso, desde el tiempo.es te aconsejamos algunos remedios caseros.

VER TAMBIÉN: ¿Qué pasaría si no hubiera sol?

Date un baño con agua fresca: Durante 20 minutos podemos bañarnos con agua no demasiado fría añadiendo al agua unas cucharadas de bicarbonato de sodio. También podemos añadir avena al agua, que nos ayudará a calmar el dolor sufrido por las quemaduras. Al salir del agua es importante no utilizar una toalla, sino que sea el aire quien te seque.

Aplica Aloe Vera: El gel extraído directamente de una planta de aloe vera, es uno remedio casero muy recomendado para aliviar el dolor de las quemaduras solares. También puedes adquirir alguna crema que incluya este ingrediente. Aplícalo en las zonas con quemaduras.

Aplica una compresa de leche fresca: Los ácidos grasos y lácteos tienen propiedades calmantes que te harán notar un alivio en la piel quemada. Moja un paño con leche entera y acaricia suavemente la zona quemada durante unos 15 minutos. Cuando termines enjuaga la parte quemada con agua fría.

Bebe abundante agua: Es sin duda el remedio casero más sencillo pero no menos importante que los anteriores. Cuándo nos quemamos la piel, el cuerpo también se deshidrata por dentro, por lo tanto debemos reponer líquidos bebiendo agua. De esta forma, el proceso de recuperación de la piel será más rápido.

Toma analgésicos para el dolor: La aspirina o el Ibuprofeno son analgésicos de venta libre que alivian el dolor y relajan la inflamación. Antes de ingerirlos debes tomar las precauciones necesarias que requieren estos medicamentos.

Con estos sencillos remedios caseros aliviarás sin duda las quemaduras solares, sin embargo, recuerda que una sobreexposición al sol nunca es buena. ¡No dudes en proteger tu piel!

Te puede interesar: