Relax junto a la nieve del Pirineo

Si nieva en el Pirineo, ¿qué mejor que disfrutar del relax en estos maravillosos spas y balnearios mientras fuera hace frío y caen copos de nieve?

Mar Gómez

Mar Gómez

La nieve llega al Pirineo este fin de semana y ¿qué mejor que relajarse en algunos de los maravillosos spas y balnearios mientras fuera nieva y hace frío?

Desde tiempos de los romanos se sabe que las aguas termales de los Pirineos tienen muchísimas virtudes terapéuticas. Por este y muchísimos otros motivos, entre ellos el relajarnos y alejarnos del mundanal ruido, esta semana os traemos algunos de los spas y balnearios con más encanto del Pirineo.

Les Gorgues Galantes, Llanos del Hospital

Este relajante spa está situado en el hotel Llanos del Hospital de Benasque y es uno de los más interesantes y destacados del Pirineo. Desde luego solo hace falta echar un vistazo a estas impresionantes fotografías para imaginarse sumergido en sus aguas de nieve.

En el Hotel Hospital de Benasque, antiguo refugio de caminantes, tienes un emplazamiento privilegiado para gozar de los placeres del Pirineo. Además este fin de semana podrás ver copos de nieve mientras te relajas en sus piscinas de aguas termales ¿Te animas?

Caldea, Escaldes (Andorra)

Caldea es más que un spa, es un espacio termal de los más grandes de Europa, con multitud de espacios acuáticos en plena montaña. Rodeado de un entorno único y espectacular, en medio de los Pirineos, verás como la rutina se desvanece. Además después de Caldea, tienes todo un país a tu alcance: Andorra.

Las aguas termales de Caldea, que brotan a 70ºC, son especiales por sus propiedades ya que son ricas en azufre, minerales y son sódicas y untuosas como el plancton termal. Utilizadas de forma natural, producirán en tu cuerpo una acción antiálgica, cicatrizante, descongestionante y antialérgica. Además El agua a distintas temperaturas procura una verdadera gimnasia tonificante para el cuerpo y las aguas termales ayudan al reequilibrio psíquico.

La catedral del agua, Bagnères de Bigorre

Bautizada como el Atenas de los Pirineos, la ciudad termal de Bagnères de Bigorre es un espacio magnifico de descanso gracias a sus poderosas aguas termales. Podéis empezar su recorrido por la gran piscina bañada por la luz de la cristalera y el calor de la boveda de madera clara. Después podéis pasar a un silencioso hamman con un salón de té y con una música muy relajante.

Panticosa, Huesca

El Gran Hotel de Panticosa Resort esconde en su interior un tesoro natural. El agua termal del spa que emana de las fuentes termales y mineromedicinales de Panticosa. Es un espacio creado para los cinco sentidos, donde la iluminación, la aromaterapia y el silencio crean una atmósfera única para adentrarse en un mundo de sensaciones.

Emplazado en el pirenaico Valle de Tena a 1.630 metros de altitud. Su acceso se produce por una angosta carretera de 8 kilómetros que lo separa del pueblo de Panticosa. Las propiedades minero-medicinales de las seis fuentes de aguas nitrogenadas y sulfurosas existentes en el lugar, están especialmente indicadas para el tratamiento de afecciones renales, digestivas, respiratorias, reumáticas, nerviosas y de piel.

Hotel Santa Cristina, Canfranc, Huesca

Santa Cristina es un lugar privilegiado en el corazón del Pirineo para los que buscan placeres y experiencias únicos, donde la naturaleza y la calidad conviven en perfecta armonía. Un lugar pensado para que el viajero sienta esa tranquilidad y serenidad que da la naturaleza desde el primer momento.  Imagínate relajándote en este encantador spa, una delicia ¿verdad?

Hotel SantaCristina Petit Spa -Canfranc – Pirineo from Hotel Santa Cristina on Vimeo.