Terremoto en Albacete de magnitud 4

El terremoto, localizado en la localidad de Caudete (Albacete), ha causado daños menores en viviendas e infraestructuras.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El terremoto, localizado en la localidad de Caudete (Albacete), ha causado daños menores en viviendas e infraestructuras

Se ha registrado un terremoto en Albacete, en la localidad albaceteña de Caudete, este lunes 4 de diciembre. Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se ha producido a las 9:47 horas y ha tenido una magnitud de 4 en la escala Ritcher.

El epicentro del seísmo se ha localizado a una profundidad de 12 kilómetros.

Daños en viviendas

El terremoto se ha podido sentir con fuerza en dicha localidad albaceteña, causando algunos daños menores en viviendas y otras insfraestructuras; aunque de momento no se ha notificado ningún daño personal grave.

El terremoto de Albacete no ha causado daños personales ni víctimas

La delegación del Gobierno ha informado de que ha atendido a cinco llamadas de alerta tras los temblores, principalmente por la rotura de ventanas, grietas y caídas de algunos falsos techos.

Los cuatro centros educativos de Caudete han suspendido sus clases hasta evaluar los daños producidos por el terremoto. El Gobierno regional, en cualquier caso, ha llamado a la tranquilidad y la serenidad.

https://twitter.com/CMM_noticias/status/937630969317773312


VÍDEO: ¿CÓMO SE FORMAN LOS TERREMOTOS?