Récord de calor en Wimbledon

El torneo de tenis, que se disputa en Londres, ha batido un récord histórico de calor con 35,7 grados

Javier Vegas

Javier Vegas

La ola de calor que está sufriendo España también está afectando a Europa occidental. París o Londres han medido temperaturas históricas rondando los 40 grados, algo a lo que no están acostumbrados.

Precisamente, el día más caluroso de julio en Londres en nueve años, ha coincidido con la disputa del prestigioso torneo de Wimbledon. Según el parte del servicio nacional británico de meteorológica, el termómetro ha llegado a los 35,7ºC en la instalación del All England Club.

Algunos medios de comunicación como el Daily Mail, van más allá y afirman que la temperatura en la pista llegó a los 43 grados, aunque no especifica si se midió al sol. Teniendo en cuenta una u otra temperatura, estaríamos ante un récord histórico de calor en una jornada de Wimbledon,  superando los 34,6ºC de 1976.

Wimbledon nunca ha destacado por ser un torneo caluroso. Pese a jugarse en julio, otros como el Open de USA o el de Australia sufren temperaturas mucho más altas. Muy comunes son las jornadas frescas y de lluvia en Londres, combinado con días de sol. Sin embargo, este año está haciendo algo más que calor, siendo las gorras, abanicos y botellines de agua los protagonistas.

Temperatura en Reino Unido a las 17:00 horas

Un recogepelotas sufre un desmayo por el calor

Un niño recogepelotas del torneo de Wimbledon ha tenido que ser atendido tras sufrir un desmayo producido por el intenso calor. Mientras, los jugadores se han visto obligados a solicitar toallas con hielo para refrescarse.

«El recogepelotas de la pista 17 fue tratado y se siente mucho mejor. Le deseamos una rápida recuperación»,indicó la organización de Wimbledon en su cuenta de Twitter.

¿Qué tiempo hará en Londres los próximos días?

A partir del jueves las temperaturas se suavizarán algo y aunque el resto de la semana se superarán los 25 grados, no se llegará a los 30 de este miércoles. En cuanto a las precipitaciones, el jueves podrían caer algunas gotas, siendo el resto de semana más bien seco.

El jueves no se alcanzarán los 30 grados

Consulta la previsión de El Tiempo en www.eltiempo.es y sigue toda la actualidad del deporte y la meteorología en el Twitter: @DeportesTiempo