Secciones

Actualidad Reconecta con la naturaleza con estas 10 imágenes

Te sumergimos en una «terapia natural» a través de estas imágenes para conmemorar el Día de la Naturaleza

A veces no es necesario salir de la ciudad para hacer una pequeña sesión de teleconexión con la naturaleza. Acostumbrados al ajetreo cotidiano de las grandes ciudades, los paseos entre grandes edificios, el ruido del tráfico y el ambiente enturbiado, es casi una obligación evadirse de estos escenarios para reconectar con la naturaleza.

Estos días son un buen momento para conmemorar la belleza de nuestra flora y fauna salvaje, así como para crear conciencia de la importancia de su conservación.

En este momento, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades de más de 300.000 habitantes, y se prevé que en el 2050 este porcentaje alcance ya al 70% de la población mundial. Las ciudades, por lo tanto, seguirán creciendo. Y al mismo tiempo deberá aumentar la necesidad de incentivar ciertos contactos con la naturaleza y espacios naturales.

Más de la mitad de la población mundial vive ya en ciudades de más de 300.000 habitantes

La ciencia corrobora esta necesidad. Un estudio de La Universidad de Harvard ya demostró que 100.000 mujeres que vivían en áreas urbanas tenían una tasa de mortalidad un 10% más alta en comparación con aquellas que vivían cerca de áreas naturales. Estas últimas, además, padecían un 30% menos depresión.

Este 3 de marzo te animamos a reconectar con la naturaleza por unos instantes. Si no es de forma física y material, hazlo al menos por medio de estas diez imágenes, que te harán disfrutar, aunque sea de forma virtual, de la belleza de nuestro inmenso entorno natural.

Apréndete el nombre de las montañas y montes que nos rodean

No subestimes nunca el poder de la naturaleza

Déjate sorprender por la magia de lo que tienes alrededor

Déjate seducir por las formas y texturas del paisaje

Acostumbra a mirar el cielo: puedes llevarte alguna sorpresa inesperada

Evádete en aquellos lugares donde no escuches nada

Aprende a interactuar con tu entorno de forma amigable

Convierte el verde en tu color favorito

Disfruta de noches repletas de estrellas

Respeta y cuida la naturaleza, y así ella seguirá cuidando de ti

VÍDEO: EL ESPECTÁCULO DE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA NEVADAS