Especial Rebajas: ¿cómo nos afecta el tiempo cuando compramos?

El tiempo es un factor determinante a la hora de comprar.

Laura Hidalgo

Laura Hidalgo

Dos de cada tres españoles comprará en este periodo de Rebajas. Pero, ¿cómo influye la meteorología en nuestras compras?

Con el comienzo de las rebajas son muchos los españoles que aprovechan para darse un caprichito después de la llegada de los Reyes Magos.

Según una encuesta realizada en 2017 por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, dos de cada tres españoles comprará en las rebajas.

Además, de estos, el 67% opta por los artículos textiles que debido a la estacionalidad de la ropa suelen tener las mayores rebajas.

El resto de consumidores se inclina por la compra de complementos (21%), nuevas tecnologías (7%), artículos relacionados con el ocio y tiempo libre (4%), otros (1%).

¿Nos afectará el tiempo en las rebajas 2018?

Al igual que ocurre con muchos otros aspectos de la vida diaria, como el estado de ánimoel tiempo también afecta en el modo de comprar.

Si con el comienzo de las rebajas se nos presenta un día soleado, hacemos más planes para ir de compras o damos un paseo para ver qué descuentos podemos encontrar.

Sin embargo, cuando se nos presenta un día lluvioso optamos por la manta y el ordenador o móvil para visitar las webs de las empresas y decidir que vamos a comprar desde el confort de nuestro hogar.

En días fríos y lluviosos se incrementan las compras online

Esta claro que salir a comprar fuera de casa o hacerlo desde nuestro sofá depende de la zona geográfica en la que nos encontremos.

En zonas frecuentemente lluviosas como en País Vasco o Galicia, al estar más acostumbrados a no tener habitualmente días soleados, la lluvia no les influyen tanto como puede ocurrir en la zona de Andalucía.

¿Cómo compramos en los días lluviosos?

La tendencia a quedarnos en casa en estos días hace que aumente el tiempo que dedicamos a comprar. En lugar de ir a una tienda entramos en las webs que nos interesan para ver las rebajas que nos van a ofrecer.

Pero, la cosa no queda ahí, son muchas las ocasiones en que aprovechamos para ponernos al día a través de las redes sociales, actualizamos  Facebook, Twitter, actualizamos LinkedIn incluso colgamos fotos en Instagram.

¿Qué ocurre con esto? Que además de las páginas que hemos visitado nos aparecen anuncios personalizados de tiendas en los que vemos ropa que no habíamos llegado a mirar, rebajas espectaculares del día, ect lo que hace que al final,optemos por clicar.

Es por todo ello que cuando nos quedamos en casa delante del ordenador aumenta la compra online de productos, a veces con planificación anterior y otras con el deseo del momento.

¿Qué ocurre en días soleados?

Cuando se nos presenta un día soleado nos cambia el humor, queremos salir, hacer planes y cómo no, irnos a comprar. 

Teniendo en cuenta lo mencionado antes, depende de la región en la que nos encontremos, por lo general la tendencia es a aprovechar el solecito e irnos a las tiendas a comprar. 

También es cierto que depende de la región podemos elegir un centro comercial , como es el caso de ciudades grandes como Madrid, para en un día o una mañana probarnos mil y una prendas sin movernos del lugar.

En localidades más pequeñas solemos preferir ir paseando por las distintas tiendas de la ciudad ya que no necesitamos tanto tiempo de transporte como en una gran ciudad.