Un rayo verde lunar, en Canarias

Un aficionado logró captar un rayo verde lunar en Canarias. La fotografía ha sido publicada por la NASA en su web.

Javier Vegas

Javier Vegas

Un fotógrafo logró capturar este pasado martes un fenómeno conocido como “destello verde” o “rayo verde”, un efecto óptico producido normalmente justo antes o después de la puesta de sol.

En este caso el protagonista no fue el sol, y es que también puede aparecer por otros objetos brillantes en el horizonte, como la Luna o Marte. El autor de la fotografía, Daniel López, afirmó que “de los solares ya había conseguido varias fotos, pero sólo había visto los rayos verdes lunares por Internet”.

La fotografía de este fenómeno se puede decir que fue pura casualidad. El objetivo era captar desde la isla de La Palma, cómo salía la Luna por encima del Observatorio del Teide (Tenerife) y así posteriormente hacer un Timelapse. Al revisar todas las fotografías realizadas se dio cuenta que estaba ante un rayo verde lunar, un fenómeno poco común.

La fotografía fue captada exactamente desde El Roque de Los Muchachos, y su autor no dudó en contactar con la NASA, que accedió a publicarla en su web en la sección de “Imagen del día”. La fotografía ha sido vista por personas de gran parte del mundo.

El fotógrafo indica que no es fácil lograr una imagen con las cúpulas del Teide tan nítidas a esa distancia. Daniel se encontraba a 143 kilómetros de distancia y a una altitud de 2.400 metros, facilitanto la claridad del ambiente pese a la gran distancia con el horizonte.