Espectacular rayo en una playa de Florida

El video del rayo, en cámara lenta, arrasa en Youtube con millones de visitas.

Javier Vegas

Javier Vegas

Las tormentas son el pan de cada día en los meses veraniegos, sin embargo, pocas veces se logran captar desde tan cerca. Es lo que ha ocurrido en Florida, concretamente en la playa de Daytona.

En el video se puede observar cómo el mar está en relativa calma, cuando de repende un rayo cae en el mar a muy pocos metros de la orilla. El hecho de estar publicado en cámara lenta aumenta su espectacularidad y nos muestra de lleno este fenómeno meteorológico.

El video fue captado el 10 de junio por un videoaficionado, Clint Blevins. Seguro que cuando lo publicó no se imaginó que se iba a tratar de uno de los rayos más mediáticos que se pueden ver en Internet. De hecho, solo en Youtube cuenta con más de un millón de visitas.

¿Es peligroso estar en el mar con tormenta?

Seguro que muchas de las personas que han visto este video se han preguntado que pasaría si hubiera algún bañista dentro del mar en ese momento. Por una parte, el agua salada es un gran conductor de la electricidad. Como además los rayos buscan el camino más corto a la superficie, un bañista podría ser alcanzado con facilidad.

Por lo tanto, el mayor peligro es que nos caiga el rayo directamente al sobresalir sobre la superficie. Sin embargo, si cae en otra parte del mar, salvo que estemos muy cerca, no nos ocurrirá nada. Un rayo provoca en la superficie marina una gran dispersión de energía, debido a la evaporación instantánea de parte del agua. La electricidad se transmite por toda la masa del agua, y solo una pequeña parte alcanzaría al bañista.

¿Has captado alguna vez un rayo en el mar? Comparte tus fotos en nuestro Twiter: @eltiempoes