Secciones

¿Sabías que...? Rascacielos emblemáticos atacados por rayos

VÍDEO: MONUMENTOS EMBESTIDOS POR TORMENTAS ELÉCTRICAS

Los rascacielos son edificios de una altura considerable. Normalmente deben tener al menos 100 o 150 metros de altura. Como su nombre indica son edificios que rozan el cielo, por lo tanto, están más expuestos a los fenómenos meteorológicos como los rayos.

Durante una tormenta los rayos tienen más probabilidades de caer en puntos que destacan en el horizonte, por eso los rascacielos son edificios que están más que acostumbrados a ser golpeados por rayos.

VEA TAMBIÉN: La tormenta que convirtió el día en noche

¿Qué ocurre si cae un rayo en un rascacielos?

Lo normal es que no ocurra absolutamente nada, más allá de un resplandor y un fuerte estruendo. Los rascacielos son jaulas de acero que subdividen la energía de un rayo hasta que llega al suelo. Por lo tanto, funciona de forma similar a una jaula de Faraday, un espacio cerrado hecho con material conductor, protegiendo a las personas que se encuentran dentro.

¿Cómo funcionan los pararrayos?

Los principales rascacielos y torres del mundo tienen en lo alto una antena de grandes dimensiones, que es la que atrae a los rayos sin ocasionar daños al edificio. Los rayos son descargas electrostáticas que impactan en la superficie terrestre con una potencia que varia entre 200 mil y un millón de voltios.

El pararrayos fue inventado por Benjamin Franklin en 1753, y su función es la de atraer los rayos y así evitar que caigan en otros lugares más vulnerables y donde podrían ocasionar problemas. Está formado por una antena metálica que termina en forma de punta.

Los más importante es que el pararrayos esté situado en el punto más alto de un edificio, y es que el rayo suele caer en el punto más cercano al que se originó el rayo, es decir, las nubes.

Por lo tanto, las torres y rascacielos están perfectamente protegidas de los rayos y no suponen ningún problema para las personas. Sin embargo, los fotógrafos sí que pueden presumir de captar impresionantes imágenes en rascacielos de todo el mundo. Desde eltiempo.es te dejamos una recopilación con las mejores fotos.

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder