Secciones

Actualidad ¿Quieres esquiar ya? Las estaciones que están abiertas

¿Cuándo abren las estaciones de esquí esta temporada 2018-2019? Este fin de semana ya se puede esquiar.

VIDEO. MATERIAL BÁSICO DE ESQUÍ. ¿QUÉ NECESITAS?

La temporada de esquí 2018-2019 se ha adelantado respecto a otros años, y varias estaciones ya se han estrenado con las primeras nieves, especialmente durante el puente de Todos los Santos.

La primera estación de esquí de España en anunciar su apertura fue Masella (Girona). Lo hizo el 1 de noviembre y por el centro de La Cerdanya han pasado a esquiar cerca de 5.000 esquiadoresPosteriormente se unieron Alto Campoo (Santander), Valgrande-Pajares (Asturias), Lles de Cerdanya (Lleida) y Punto de Nieve Santa Inés (Soria).

Sin embargo, durante la semana cerraron a excepción de Masella, que es la única que se mantiene este fin de semana operativa. Según el parte de nieve que elabora la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la estación ofrece 31 kilómetros esquiables, si bien está trabajando para que se pueda ampliar si los condiciones de nieve son buenas.

La estación abrirá con cinco remontes abiertos y 28 pistas operativas con nieve polvo con un espesor de entre 20 y 80 centímetros.

Próximas aperturas de estaciones

Las estaciones de esquí trabajan ya con la nieve caída para llegar en las mejores condiciones al puente de la Constitución, aunque si la nieve lo permite, ya hay fecha para próximas aperturas.

Si se cumple lo previsto entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre ya estará abierto gran parte del dominio esquiable de España.

VER MÁS. ¡LOS MEJORES TRUCOS DE ESQUÍ!