¿Qué tiempo tendremos este Puente de diciembre?

El Puente de diciembre es uno de los momentos mas esperados para muchos para tomar unos días de descanso y la meteorología juega un papel crucial estos días. ¡Conoce el tiempo qué nos espera!

Mar Gómez

Mar Gómez

El Puente de diciembre es uno de los momentos mas esperados para muchos para tomar unos días de descanso y la meteorología juega un papel crucial estos días.

Después de una semana marcada por la llegada de una Depresión Aislada en niveles altos y por lluvias muy fuertes en el Mediterráneo la situación comienza a remitir este viernes.

En la operación salida todavía podemos tener el viernes precipitaciones en el Mediterráneo sobre todo por la mañana, tendiendo a remitir las lluvias y disminuir las nubes. En áreas del Estrecho también pueden darse algunos chubascos.

Sin embargo, las lluvias mas importantes del día se esperan en el archipiélago canario, mas intensas al norte de las islas y con vientos de componente norte fuertes de hasta 75 km/h en el norte de la isla de Tenerife, La Palma y La Gomera.  Además, fuerte oleaje en las islas de hasta 4 metros de altura.

En el resto predominará el sol con nieblas matinales con mas nubes en el norte por la tarde.

En cuanto a los termómetros, no se esperan cambios importantes en general salvo por ascensos locales en las máximas en el interior de las comunidades del Cantábrico y sur de Aragón.

El sábado pueden darse algunas lluvias débiles con los vientos de suroeste en el noroeste de Galicia. También posibilidad de chubascos en el norte de Navarra y en el Cantábrico. Presencia de algunas nieblas matinales y en Canarias las lluvias perderán fuerza, dándose algunas precipitaciones al norte de las islas.

Las temperaturas subirán en Galicia, Cantábrico, sudeste y Levante y bajarán en el interior norte peninsular.

El domingo, se producirán algunos cambios. La llegada de un sistema frontal desde el noroeste peninsular producirá precipitaciones de oeste hacia el centro peninsular menos probable en el Mediterráneo donde si se notará un aumento de nubosidad, pero sin lluvias.

Al ser un frente frío producirá un descenso en el noroeste peninsular, pero ascenso en el Mediterráneo.

El lunes, la operación retorno, se plantea tranquila, con algunas lluvias en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde pueden darse nevadas. Las temperaturas máximas bajarán en el norte.

¿Nevará este Puente? ¿Dónde podremos encontrar nieve?

No se esperan nevadas importantes durante este puente. El lunes como se mencionaba anteriormente, se producirán en el pirineo aragonés y catalán.

A excepción del domingo no se esperan precipitaciones en los entornos montañosos por lo que las condiciones meteorológicas serán aptas para los amantes del esquí.