¿Qué tiempo tendremos este primer domingo del otoño?

¡Primer domingo del otoño! ¿Llegarán las lluvias de nuevo a nuestro país? ¿Serán generalizadas? ¿Subirán más las temperaturas? ¡Infórmate!

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Nubes y lluvias entrando por Galicia en la segunda mitad del día.
  • Temperaturas más altas en la mitad este y en los archipiélagos. 

Este domingo esperamos cielos bastante cubiertos en áreas de Galicia, aumentando la presencia de las nubes hacia otras áreas del noroeste según pasen las horas. Además, estas nubes traerán precipitaciones de cara a la segunda mitad de la jornada que no serán generalizadas, ni mucho menos, sino que afectarán principalmente a Galicia y puntos de Asturias.

En otras áreas del noreste podremos tener nubes y claros y, en buena parte de la mitad norte peninsular así como el Archipiélago Balear veremos pasar algunas nubes altas que no tendrán mayores consecuencias.

Cielos más despejados en puntos del sur peninsular, excepto en el Estrecho. Además, el domingo continuaremos con presencia de calima en estas zonas así como en el Archipiélago Canario.

Temperaturas

Las temperaturas continuarán subiendo en la mitad este de la península, en Baleares y en Canarias. En cambio, bajarán en Galicia y en el Cantábrico.

Este domingo por la tarde alcanzaremos temperaturas por encima de los 30ºC en gran parte de la mitad sur peninsular, rondaremos los 30ºC en amplias zonas del noreste, en Castilla y León las máximas rondarán los 28ºC, así como en el Archipiélago Balear.

En algunas áreas del Cantábrico costará alcanzar los 25ºC y, por último, en Canarias podrán superarse los 30ºC en algunos puntos.

 

Te puede interesar: