¿Qué tiempo tendremos este fin de semana?

Conoce la previsión con todo detalle para el tiempo de este fin de semana. Os lo contamos todo en este post.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Fin de semana de sol y cielo despejado en gran parte de España.
  • El viernes tendremos riesgo extremo de incendios.
  • Las nubes se quedarán en el País vasco, Pirineos y norte de Navarra.

VÍDEO LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

Viernes

Este viernes tendremos la llegada de un nuevo frente frío que va a aportar nubosidad al norte de la Península y lluvias a Galicia, sobre todo a su parte más occidental.

En los Pirineos también pueden darse por la tarde algunos chubascos de tipo tormentoso y aparecer algunas nubes en el nordeste y Sistema central. En el resto de España tendremos sol y cielo despejado.

Las temperaturas en este viernes bajan en Galicia, León e interior de Asturias pero suben bastante en Navarra o País Vasco. Suben también en Aragón (en el Valle del Ebro serán especialmente altas) y en Cataluña e interior de la Comunidad Valenciana.

Los avisos por altas temperaturas se activan en Murcia, Valencia, Málaga, Lleida, Albacete, Huesca y Zaragoza, por valores comprendidos entre los 37-38ºC.

El riesgo de incendios se incrementa y será extremo en la Comunidad de Madrid, gran parte de Castilla y León, algunas zonas de La mancha y Andalucía así como el País Vasco, Aragón, Murcia y La Rioja.

Sábado

Las nubes seguirán el sábado en el País Vasco y norte de Navarra y con algunas lluvias que también pueden afectar a zonas del Pirineo y Cataluña. En el resto tendremos ambiente soleado con algunas nubes en el Mediterráneo.

Las temperaturas tenderán a bajar en el norte de la Península, sobre todo notaremos un buen descenso en el Cantábrico más oriental.

Siguen los avisos por calor en la provincia de Málaga con máximas de 37ºC.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS VERANO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Domingo

Las nubes acompañaran la jornada en el Cantábrico y Pirineos por la mañana, despejándose por la tarde. Por la mañana también algunas nubes en el interior de Levante.

En el resto predominara el sol y las temperaturas bajarán en el Mediterráneo y subirán en el oeste peninsular.

Te puede interesar: