¿Qué tiempo tendremos esta Nochevieja y Año Nuevo?

El año 2015 esta a punto de acabar ¿quieres saber el tiempo que tendremos esta Nochevieja y Año Nuevo?

Mar Gómez

Mar Gómez

Quedan apenas unos días para despedir este año 2015, un año que se ha caracterizado por su calidez y sus altas temperaturas además de sus escasas lluvias. Seguro que muchos ya estáis esperando al cambio de año y tenéis planes en una de las noches más mágicas del año. ¿Lloverá? ¿Hará frío? Para sacaros de dudas sobre cómo terminará el año os detallamos la previsión a continuación.

DÍA 31

Durante este miércoles nos visitará un nuevo frente, que vendrá acompañado de lluvias en muchas zonas y que durante el jueves pueden continuar principalmente en la primera mitad del día, es decir por la mañana. A partir de mediodía irán remitiendo para desaparecer por completo. La menor probabilidad de mojarnos en esa mañana del 31 será en el Mediterráneo y sudeste peninsular así como en Baleares y Canarias. De hecho en el Mediterráneo tendremos intervalos de sol y nubes.

Las lluvias no serán intensas pero pueden dejarnos cantidades por encima de 2 mm sobre todo en el Cantábrico más oriental y algunas zonas del oeste y centro peninsular pero sobre todo abundante nubosidad.

Notaremos más fresco en comunidades y provincias como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Ávila, Segovia, Soria, Badajoz, Barcelona, Zamora o León ya que las temperaturas máximas bajaran del orden de 3-4ºC con respecto al día anterior. En Madrid, en cambio, las temperaturas máximas subirán entre 2 y 4ºC.

NOCHEVIEJA

Durante esa noche, no nos hará falta el paraguas en prácticamente ninguna zona de nuestro país. Si quedarán nubes en la mitad sur y centro peninsular y este. En el norte de la Península y Canarias tendremos una noche de cielo despejado pero fría. Las temperaturas serán más bajas que en días anteriores y está previsto que alcancen estos valores:

AÑO NUEVO

Para comenzar el año 2016, otro frente nos visitará, dejándonos lluvias que comenzaran por la mañana en Galicia y se intensificarán en su parte más occidental. A lo largo del día se pueden extender a otras zonas del norte y oeste peninsular y no se descantar en otras zonas. Será un día de bastantes nubes en toda la Península y Baleares y de ambiente soleado en Canarias.

La cota de nieve caerá a 1300-1600m en Galicia y cordillera cantábrica y alrededor de 1700-1900 metros en Pirineos y centro peninsular. Las temperaturas no variarán mucho, salvo en el Mediterráneo donde las máximas bajarán. Las mínimas también bajarán salvo en Galicia, Mediterráneo y Canarias.