¿Qué tiempo hará el fin de semana de Todos los Santos?

Te contamos cuál es la previsión del tiempo para este fin de semana y al festividad de Todos los Santos.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Las lluvias continuarán en el oeste de Galicia siendo fuertes y acompañadas de rachas de viento.
  • El día de Todos los Santos podría estar pasado por agua por la tarde en el sur de España y Mediterráneo, con lluvias muy fuertes.
  • Las temperaturas tenderán a bajar el fin de semana.
  • La semana que viene podría comenzar con precipitaciones fuertes en el Mediterráneo, sur y centro de España.

Jueves

Continuarán las lluvias persistentes y fuertes en el oeste de Galicia donde tenemos aviso amarillo activado en Pontevedra y Coruña por fuertes lluvias, así como por rachas de viento en Lugo y La Coruña de hasta 80km/h en algunas zonas y avisos por riesgos costeros en aguas coruñesas. El cielo nuboso predominara en Asturias, noroeste y norte de Castilla y León y algunas zonas del Cantábrico occidental y norte de Extremadura. Pocas nubes en el Mediterráneo y Andalucía así como en Baleares. En Canarias nuboso con algunas lluvias débiles. Además mañana pueden aparecer algunas brumas matinales en el centro de la Península. En cuanto a las temperaturas subirán, tanto máximas como mínimas. Las máximas lo harán en toda la Península y las mínimas sobre todo en el norte de Galicia y Asturias, del orden de 4-5ºC respecto a jornadas anteriores.

Viernes

Predominará el cielo cubierto en el oeste de Galicia, donde seguirán las lluvias intensas y persistentes y que podrán a afectar de forma más débil a zonas del Cantábrico occidental o a zonas del oeste peninsular. En el resto predominará el sol con algunas nubes y por la tarde en la costa mediterránea y Baleares aparecerán nubes bajas que cubrirán el cielo. En Canarias algunos intervalos de sol y nubes. En cuanto a las temperaturas comenzarán a bajar en el Mediterráneo y baleares pero en el resto subirán ligeramente. En Coruña y Pontevedra siguen activos los avisos por riesgos costeros y las rachas de viento fuertes continuarán por la mañana en la costa gallega.

Sábado

El sábado las lluvias comenzarán a llegar desde el oeste peninsular afectando desde primeras horas al oeste de Galicia, donde seguirán siendo persistentes las precipitaciones. Afectarán también con alta probabilidad a zonas de Extremadura, oeste de Castilla y León y Andalucía. A lo largo del día pueden afectar a otros puntos del este peninsular, ya que irán moviéndose de oeste a este aunque de forma más débil. En el litoral Mediterráneo pueden darse algunas lluvias. En Canarias posibles lluvias débiles en las islas occidentales. Las temperaturas comenzaran a bajar de forma casi generalizada, ya que en Canarias no cambiarán. Allí además soplaran fuertes los alisios.

Domingo

El domingo, existe una alta probabilidad de que las lluvias sean muy fuertes e incluso torrenciales, en el sur de la Península (principalmente por la tarde) y en el Mediterráneo. Todo ello asociado a la probable posición de una borrasca en el suroeste peninsular. De hecho podrían complicar la situación en zonas del suroeste peninsular por su carácter intenso. Podrían darse también algunas nevadas en zonas altas de Pirineos. Además las temperaturas bajarían en todo el país.

Lunes

El lunes, la mayor probabilidad de precipitación se localizará en el Mediterráneo y en el sur de España, no descartándose en otras zonas del país. La menor probabilidad entrará en el extremo norte de la Península.

¡No olvides consultar la previsión en nuestra web para últimas actualizaciones o dejarnos un comentario en este post y te daremos la previsión lo antes posible!