¿Qué tiempo suele hacer en las Fallas de Valencia?

Aún es demasiado para conocer el tiempo que nos esperará en las Fallas de Valencia 2022, pero si podemos conocer cómo suele ser el tiempo en estas fechas.

Mar Gómez

Mar Gómez

Pólvora, ruido, petardos, música, fiesta, verbenas… No hay una única palabra que pueda definir lo que son las Fallas, porque para poder saber lo que es hay que vivirlo. Impregnarse en sus calles del espíritu y tradición fallera, comer unos buñuelos o una paella, disfrutar del catillo de la Nit del Foc y vivir sus mascletàs diarias.

Más de un millón y medio de turistas acuden en una semana a las famosas fiestas de las Fallas y el tiempo es en estas fiestas crucial.

Cada año el tiempo varía, pero sí podemos adelantaros algo: queremos contaros los resultados del análisis climatológico que hemos realizado en Eltiempo.es para que sepáis cuántos años ha llovido en Fallas, cuál suele ser la temperatura media, la máxima o la mínima.

¿Cuándo caen la Fallas de Valencia en 2022? Fechas clave y festivos

Las fechas clave y festivos de las Fallas de Valencia caen desde el martes 15 de marzo de 2022 y hasta el mismo sábado 19 de marzo de 2022. El sábado 19 de marzo será la Cremà de todas las fallas de Valencia. Los siguientes festivos caerán ya en Semana Santa.

¿Qué tiempo suele hacer en Valencia durante la celebración de las Fallas? Entre los días 15 al 19 de marzo suele haber una temperatura máxima media de 19.3ºC y mínimas medias de 9.7ºC, con valores medios de 14.5ºC.

En cuanto a precipitación, el porcentaje de días de lluvia en estas fechas en Valencia, analizado en el período de referencia 1991-2020, es de un 19.3%, con un porcentaje de años con lluvia del 60%. Las precipitaciones medias son escasas con valores de poco más de 1mm diario.

VÍDEO: CLIMATOLOGÍA EN FALLAS