Secciones

Previsión ¿Qué tiempo suele hacer en las Fallas de Valencia?

Aún es demasiado pronto para conocer el tiempo que nos esperará en las Fallas de Valencia 2020, pero sí podemos saber cómo suele ser el tiempo en estas fechas.

VÍDEO: CLIMATOLOGÍA EN FALLAS

Pólvora, ruido, petardos, música, fiesta, verbenas… No hay una única palabra que pueda definir lo que son las Fallas, porque para poder saber lo que es hay que vivirlo. Impregnarse en sus calles del espíritu y tradición fallera, comer unos buñuelos o una paella, disfrutar del catillo de la Nit del Foc y vivir sus mascletàs diarias.

Más de un millón y medio de turistas acuden en una semana a las famosas fiestas de las Fallas y el tiempo es en estas fiestas crucial.

Cada año el tiempo varía, pero sí podemos adelantaros algo: queremos contaros los resultados del análisis climatológico que hemos realizado en eltiempo.es para que sepáis cuántos años ha llovido en Fallas, cuál suele ser la temperatura media, la máxima o la mínima.

Entre los días 15 al 19 de marzo suele haber una temperatura máxima media de 19.65ºC y mínimas medias de 9.69ºC, con valores medios de 14.67ºC.

En cuanto a precipitación el porcentaje de lluvia en estas fechas, analizado en el período de referencia 1990-2019, es de un 15.33% con un porcentaje de años con lluvia de 56.67%. Las precipitaciones medias son escasas con valores de 0.64mm.