¿Qué tiempo nos espera para la vuelta del Puente?

Este macropuente se acaba y en la vuelta a casa la meteorología es de vital importancia. Planifica tu vuelta con la previsión detallada del tiempo.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Las nieblas serán las protagonistas este fin de semana en el interior norte peninsular.
  • Las temperaturas no variarán demasiado.
  • Casi ausencia de lluvias en la operación retorno del Puent

Queda muy poco para que se terminen las vacaciones para muchos. Este fin de semana muchos regresareis a casa o apuraréis para hacer los últimos planes de estas vacaciones previas al invierno.

La meteorología como siempre juega un papel vital, tanto a la hora de organizar el día a día como para el retorno en nuestras carreteras.

Por eso vamos a ver con detalle, si tendremos lluvias, niebla, frio o si por el contrario el tiempo estable nos acompañará en este fin de macropuente.

Viernes

Esta tarde de viernes, el tiempo será bastante tranquilo a excepción de algunas lluvias cada vez más débiles que irán remitiendo en zonas del sudeste peninsular (Alicante, sur de Valencia, Murcia o Almería) y Baleares. También pueden darse en la costa malagueña y gaditana.

Además, las nieblas con las que hemos amanecido en Castilla y León, Valle del Ebro o Castilla La Mancha pueden ser bastante persistentes.

De hecho, tenemos varios avisos amarillos, porque, aunque por la tarde puedan levantar algunas, de nuevo por la noche pueden aparecer por ejemplo en Castilla y León con una visibilidad aún más reducida, entre los 50 y 100 metros.

En Galicia irán llegando más nubes de tipo alto a lo largo de la tarde.

En Canarias, jornada de algunas nubes de tipo alto. Sin lluvias.

En cuanto a las temperaturas máximas hoy subirán en la mayor parte de la Peninsular a excepción de algunos descensos locales.

Sábado

Las nieblas volverán a ser protagonistas en muchas zonas. Volvemos a tener avisos amarillos activados en casi toda Castilla y León y por una visibilidad inferior a los 200 metros. Aguantarán hasta al menos mediodía.

En el sudeste peninsular podemos tener algunas nubes con lluvias muy débiles y dispersas.

En Galicia, las nubes cubrirán el cielo al final del día y en Canarias continuarán las nubes de tipo alto.

Las temperaturas no variaran demasiado.

Domingo

En la jornada dominical y de vuelta a casa, predominará el tiempo estable y la ausencia de lluvias en prácticamente todo el país excepto en Canarias donde se pueden dar algunas precipitaciones en las islas más occidentales.

Puede darse tambien alguna lluvia débil en la costa oeste de Galicia y Baleares.

Seguirán apareciendo algunas nieblas en el interior norte peninsular que pueden ser muy persistentes en Huesca, Lleida y la meseta norte.

Las temperaturas bajarán en las islas y en las zonas donde la niebla no levante.

Te puede interesar: