¿Qué tiempo nos espera este fin de semana?

Esta semana han bajado las temperaturas y hemos tenido algunas tormentas. Te contamos qué tendremos este fin de semana. ¡No te lo pierdas!

Mar Gómez

Mar Gómez

  •  Las temperaturas subirán progresivamente el fin de semana.
  • El temporal de Levante irá amainando los próximos días.
  • Se esperan chubascos y tormentas en el extremo sur el fin de semana.

VÍDEO: ¿CÓMO COMENZARÁ EL FIN DE SEMANA?

El viento está siendo protagonista estos días en el sur de la Península. Más de 100 km/h se han registrado en Cádiz, en concreto este jueves por la mañana se han llegado a alcanzar 110 km/h en Medina Sidonia, 108 km/h en Tarifa, 104 km/h en Cádiz ciudad y 99 km/h en san Fernando, Barbate o San Jose del valle. Se espera que el temporal de Levante amaine a partir del sábado.

Viernes

Este viernes predominará el sol en gran parte de España. Tendremos nubes en Extremadura y suroeste de Andalucía e irán llegando algunas de tipo alto a Galicia. Intervalos nubosos en la costa Mediterránea y del sur de Baleares, aunque ira despejando por la tarde.

Se esperan chubascos y tormentas en el Estrecho y sur de Andalucía.

Seguirá el temporal de Levante, aunque con rachas de viento menos intensas. Aun así, tenemos avisos por fuertes rachas de unos 70 km/h. Además, toda la costa mediterránea andaluza sigue con avisos por oleaje de entre 4 y 6 metros de altura. También Murcia y A Coruña tienen avisos por oleaje, pero de nivel amarillo.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán bajando en todo el centro peninsular pero las máximas subirán, especialmente en el Cantábrico.

Sábado

El sábado seguirán las nubes en el Estrecho con chubascos en esta zona y Melilla que podrían llevar tormentas. También habrá nubes en Andalucía y Extremadura y no se descartan chubascos. En el resto predominaran las nubes medias y altas y estará más despejado en el nordeste y Baleares. En Canarias, las nubes se concentrarán en el norte peninsular.

Los avisos por oleaje se mantienen hasta mediodía del sábado en Almería, Cádiz, Granada, Melilla y Málaga por olas de entre 4 y 6 metros de altura. El viento de Levante que está soplando con fuerza estos días irá a menos.

Las temperaturas diurnas continuarán subiendo, pero lo harán este sábado sobre todo en todo el este y norte peninsular.

Domingo

El domingo lo más destacado será el ascenso de las temperaturas. En el estado del cielo veremos nubes en el sur de la península, Cauta y Melilla con algunos chubascos y tormentas. En el resto de la Península predominaran las nubes medias y altas y el sol en el norte y Baleares.

VÍDEO: ¿QUÉ TIEMPO NOS ESPERA EL FIN DE SEMANA?

Te puede interesar: