¿Qué tiempo nos espera este 12 de octubre?

Te contamos dónde va a llover este miércoles festivo en toda España y cuanto bajarán las temperaturas.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Lluvias generalizadas en toda España
  • Descenso de temperaturas de hasta 10ºC en algunas zonas.
  • Avisos por fuertes lluvias en el nordeste y suroeste peninsular.

VÍDEO LA PREVISIÓN DEL MIÉRCOLES

Una borrasca nos visita este día festivo y va a hacer que la jornada este pasada por agua en toda la Península y Baleares.

Un frente nos barrerá desde el oeste al este e ira dejando cantidades importantes de precipitación. Por ello ya tenemos activos varios avisos por fuertes lluvias, de nivel naranja en Barcelona, Girona o Tarragona y es que allí se pueden acumular hasta 40 mm en 1 hora junto con avisos por riesgos costeros y es que las olas pueden llegar a los 3 metros en la costa catalana.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS OTOÑO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Avisos amarillos también por lluvias al norte de la Comunidad Valenciana, oeste de Andalucía, Extremadura, sur de Castilla y León (principalmente en el Sistema Central) y suroeste de Castilla La Mancha.

Además la cota de nieve caerá en Pirineos a 2100-2300 metros de altitud.

En cuanto a las temperaturas máximas bajarán de forma considerable en casi todo el país y es que el descenso puede ser de hasta 10ºC en zonas del interior peninsular. Las mínimas en cambio subirán en gran parte de la mitad norte peninsular, con ascenso importante en el cantábrico oriental. ¿Por qué? La explicación es sencilla, lo que nos cruzara este miércoles será un frente frío. Los frentes fríos llevan aire más cálido delante y más frio detrás, tras su paso. De ahí que suban las mínimas, y a medida que pase el el frente, las máximas irán cayendo.

Ciudad Temp. mínima (ºC) Temp. máxima (ºC)
Ourense 12 19
Oviedo 11 16
Santander 15 20
Bilbao 13 20
Zaragoza 13 19
Pamplona 12 17
Valladolid 10 14
Barcelona 17 19
Madrid 11 14
Badajoz 13 19
Sevilla 15 20
Murcia 17 26
Valencia 16 22
Palma de Mallorca 20 22
Ceuta 18 19
Melilla 19 22
Las Palmas de Gran Canaria 21 23

 

Te puede interesar: