¿Qué tiempo nos espera en San Fermín 2017?

Llega una de las fiestas más famosas de nuestro país. Os contamos el tiempo que os espera si vais a San Fermin 2017. ¡No te lo pierdas!

Mar Gómez

Mar Gómez

¡Ya está aquí! Una de las fiestas más populares y con más nombre de nuestro país: San Fermín.

Como cada 6 de julio, el chupinazo dará el pistoletazo a estas fiestas, una de las más grandes el mundo y se celebra en Pamplona hasta el día 14 de julio. Es una de esas fiestas a la que no puedes faltar por lo menos una vez en la vida.

La fiesta se vive en la calle, por ello es más que vital conocer el tiempo que nos espera ¿quieres conocerlo?

El tiempo el día del Txupinazo

las doce de la mañana y desde el balcón de la casa consistorial de Pamplona tiene lugar el famosísimo txupinazo. A esa hora hará calor, pero no asfixiante, unos 26-27ºC y se prevén bastantes nubes, más abundantes por la tarde cuando podrían darse algunas tormentas.

Primer encierro

A las ocho de la mañana del día 7 de julio tiene lugar el primer encierro.

El recorrido se realiza a lo largo de las calles de la parte vieja de Pamplona. A esa hora se esperan intervalos de sol y nubes y temperaturas de 16ºC. Ese día podrían desarrollarse algunas nubes de evolución por la tarde por lo que no descartamos que, si vais a pasar todo el día fuera de casa, puedan caeros algunas gotas.

¿Cuál es el tiempo habitual que suele hacer en estas fiestas?

Entre el 6 y 14 de julio la temperatura media máxima es de 27.4ºC y la mínima de unos 13.7º (según periodo de referencia 1980-2010).

En este periodo, el año más cálido fue el 2010 cuando se registraron 33.7ºC de máxima. Desde 1980 ha llovido en 27 ocasiones, siendo el año más lluvioso 2001 con 32.6mm.

En el día 6, el día del txupinazo, ha llovido desde 1980 solo en 6 años con una precipitación media de 7.6mm, siendo el año más lluvioso el 2014.

Te puede interesar: