¿Qué tiempo nos espera en este Carnaval 2020?

La situación meteorológica es determinante en estas fechas. Lo analizamos aquí.

Mar Gómez

Mar Gómez

Los Carnavales 2020 comenzarán el jueves 20 de febrero y finalizarán con el conocido Miércoles de Ceniza el próximo día 26. La situación meteorológica es determinante en estas fechas. Lo analizamos en este post.

Este jueves 20 de febrero arrancan los Carnavales 2020 y muchas ciudades de España están pendientes del tiempo para sacar a las calles sus cabalgatas, desfiles y disfraces. Os contamos con detalle cómo se espera la previsión del tiempo en los Carnavales 2020.

Viernes

La jornada del viernes vendrá marcada por la ausencia de lluvias y el dominio del sol en casi todo el país.

A primeras horas podemos tener algo de nubosidad en el Estrecho y norte peninsular, pero se irá retirando a medida que avance la mañana. Seguiremos con algunas nubes al norte de las islas y no se descarta que puedan darse algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas mínimas seguirán subiendo localmente y las máximas lo harán especialmente en Galicia.

El viento seguirá soplando con fuerza en áreas del Estrecho.

Sábado y domingo: ambiente soleado

El fin de semana de Carnaval estará marcado por los cielos poco nubosos o despejados con posibilidad de nubes en el norte de canarias y ascenso térmico el sábado en la costa norte y este peninsular. El domingo el ascenso será general.

Especial Carnaval en Canarias

Tras una semana en la que están dominando los vientos alisios en Canarias que dejan tiempo más fresco en el norte de las islas, esperamos que lleguen cambios de cara al fin de semana.

El jueves y el viernes las temperaturas continuarán similares, sin grandes cambios o irán en ligero descenso, con nubes en el cielo y ligera probabilidad de precipitaciones de carácter débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Se espera que el próximo sábado el viento role a componente sur y luzca el sol con temperaturas más elevadas. El ascenso térmico a lo largo del fin de semana que podría hacer que los termómetros superaran los 25ºC tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife.

Esta situación tiene especialmente incertidumbre, ya que cerca del archipiélago hay una masa de aire frío en altura que, de situarse finalmente más cerca de las islas podría provocar tiempo más inestable. Habrá que seguir de cerca la evolución del pronóstico para un fin de semana especialmente festivo en Canarias. 

Especial Carnaval Cádiz

El viento de levante ha marcado la situación en la provincia durante estos días, una situación que se mantendrá durante las siguientes jornadas, aunque irá perdiendo algo de intensidad a partir del viernes. Aunque en la zona del Estrecho predominará el cielo nuboso, en la capital se espera ambiente soleado o con pocas nubes durante los próximos días.

En la capital, las temperaturas se mantendrán bastante estables en lo que queda de semana, con mínimas de unos 13ºC durante las madrugadas y rondando los 20 grados en las horas centrales del día.