Secciones

Previsión ¿Qué tiempo hará la próxima semana?

  • Se mantendrá el ‘fresco’ tras el descenso térmico del fin de semana
  • El tiempo en la primera semana de agosto será bastante estable
  • No habrá tantas lluvias y tormentas como en el fin de semana

VIDEO: ¿QUÉ TIEMPO HARÁ LA PRÓXIMA SEMANA? AGOSTO COMENZARÁ FRESCO Y TORMENTOSO

Este fin de semana viene marcado por el brusco descenso de las temperaturas que nos dejará temperaturas impropias de principios de agosto. También habrá algunas precipitaciones y tormentas. ¿Se mantendrá así la situación o volverá el calor? ¿Qué tiempo hará la próxima semana?

Recupera la manta este fin de semana

El paso de julio a agosto vendrá marcado por un fuerte descenso térmico que nos dejará valores muy por debajo de lo normal hasta 10ºC por debajo de la media climatológica. Hará mucho más fresco del que cabría esperar para un primer día del mes de agosto. Las capitales de provincia de Castilla y León tendrán máximas entre los 20 y los 25ºC. Otro factor a destacar serán los valores nocturnos que también serán muy bajos para el periodo canicular, casi todas las ciudades de la mitad norte tendrán mínimas por debajo de los 15 grados.

Lunes tormentoso en el este

La próxima semana seguirá el tiempo relativamente fresco, y aunque los termómetros suban a mediados de semana no hará en ningún momento mucho calor. Pese a que el ambiente sea más fresco de lo normal no habrá lluvias generalizadas.

Sin embargo, la semana comenzará con mucha inestabilidad en la zona este. Chubascos tormentosos en regiones como Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, aunque no se esperan tan fuertes como las del último sábado de julio. A partir del martes situación más estable y previsión indica que las lluvias sólo se esperarían en puntos del tercio norte hasta el viernes.

¿Hasta cuándo vamos a tener este fresco?

De momento, los pronósticos apuntan a que las temperaturas subirán ligeramente a mitad de la semana. Sin embargo, no subirán demasiado y , además, el fin de semana los termómetros podrían volver a bajar, el fin de semana de nuevo podría ser bastante fresco con valores por debajo de lo normal para estar en la canícula, el periodo más cálido del año.

En Madrid hasta el 10 de agosto podríamos estar con temperaturas por debajo de la media.