Secciones

Previsión ¿Qué tiempo hará la próxima semana?

Tras los últimos coletazos de la DANA habrá un «Veranillo de San Miguel» un tanto descafeinado

VIDEO: ¿QUÉ TIEMPO HARÁ LA PRÓXIMA SEMANA?

Tras unos días de tormentas intensas por culpa de la DANA, a partir del domingo habrá tiempo estable. ¿Subirán las temperaturas como para considerar que habrá ‘Veranillo se San Miguel’ 2021? Solo en algunas zonas.

Últimos coletazos de la DANA

El sábado se espera que se den los último coletazos del episodio de DANA: será el último día con inestabilidad. Las precipitaciones se concentrarán en el noroeste: Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y norte de Extremadura, principalmente. Por la tarde se producirán chubascos tormentosos en todo el interior del tercie este peninsular.

Sin embargo el domingo la situación meteorológica será bastante distinta, cambiará el tiempo: fin de las precipitaciones y mayor presencia del sol en el cielo. Las únicas lluvias que podrán darse serán a última hora de la jornada en el oeste de Galicia con la llegada de un frente atlántico.

¿Qué tiempo hará la próxima semana? ¿Habrá ‘veranillo’?

Será una semana de tiempo seco ya que apenas se esperan precipitaciones y las que se den serán poco importantes, sin grandes cantidades acumuladas y muy locales. Sin embargo, con el anticiclón Atlántico en disposición zonal, predominarán los vientos del oeste sobre España, frescos procedentes del océano.

Temperaturas previstas para el 29 de septiembre, día de San Miguel

Las temperaturas subirán en el sur del país y en el valle del Guadalquivir seguirán con más de 30 grados la próxima semana. Sin embargo, las temperaturas seguirán por debajo de lo normal en amplias zonas del país ,por lo que sólo podría hablarse de un «veranillo andaluz». Lo que sí es cierto es que esperamos mayor presencia del sol tras la semana de la DANA. Aunque no volvamos al verano sentiremos que este otoño «acelerado» en buena parte del país, se pone en pausa.

Vídeo: evolución de las temperaturas