¿Qué tiempo hará esta Semana Santa?

Se acerca la Semana Santa y para que podáis hacer vuestros planes os contamos el tiempo que tendréis desde este fin de semana.

Mar Gómez

Mar Gómez

Se acerca una de las fechas más esperadas del año, la Semana Santa. Muchos os escapáis los días festivos y los más afortunados lo hacéis desde este fin de semana. Procesiones, viajes y planes al aire libre inundan nuestra mente y está claro que esos días de descanso nos gusta aprovecharlos con “buen tiempo” y temperaturas agradables pero, ¿qué ocurrirá este año?

Todo parece indicar que tendremos un comienzo de semana tranquila, con predominio de ambiente soleado y temperaturas que subirán respecto a los valores que estamos registrando estos días para situarse en temperaturas más típicas de primavera.

Próximo fin de semana

De momento, hoy aún continuamos con precipitaciones en el Mediterráneo y temporal marítimo con olas de 4 metros en Menorca y Mallorca y de hasta 5 metros en las costas del norte de Cataluña, todo ello acompañado de fuertes rachas de viento. Un viento que sopla predominantemente de norte-noroeste y que durante los próximos días va acumular nubes y lluvias en el norte del país. En el resto de España disfrutaremos cada vez de más sol.

De hecho, el anticiclón cada vez ira ganando más terreno, por lo que este fin de semana tendremos sol en todo el país, salvo en el norte, dónde como os comentaba tendremos nubes y algunas lluvias en el Cantábrico y Pirineos occidentales. En Canarias también habrá algunas nubes al norte de las islas.

Todo esto con la buena noticia de que despedimos el frío, porque las temperaturas comienzan a subir este jueves, seguirán el viernes (subiendo del orden de 10ºC en muchas zonas) y el fin de semana llegando a valores de más de 25ºC en Valencia y Sevilla el fin de semana, 23ºC en Madrid, 18ºC en Barcelona o 26ºC en Badajoz.

Lunes, martes y miércoles

Y las buenas noticias siguen, porque de momento todo parece indicar que los primeros días de la semana que vienen seguirían marcados por la estabilidad, con cielos despejados en prácticamente toda España, tan solo algunas nubes en el Cantábrico más oriental que podrían dejar alguna lluvia muy débil. Además las temperaturas seguirán subiendo, ¡Prepara tu ropa más veraniega para disfrutar esos días que te hará falta!

Días festivos

A partir del jueves (de momento solo podemos adelantaros hasta el viernes) todo indica que el tiempo estable y soleado reinará ambos días en la mayor parte del país con algunas nubes en el litoral cantábrico. Las temperaturas de momento se mantendrían sin cambios en esos valores tan agradables y que estamos ansiosos por recibir. A partir del viernes la situación no está tan definida así que iremos viendo que es lo que finalmente ocurre.

Os iremos informando de cualquier cambio en la predicción e iremos ampliando la información a más días ¡Estad muy atentos!