¿Qué tiempo hará en San Isidro en Madrid?

Os contamos que tiempo se espera en las fiestas madrileñas de San Isidro 2022

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Estamos a las puertas de celebrar, este año casi sin restricciones por la pandemia, uno de los días grandes de la ciudad de Madrid. El próximo día 15 de mayo, se celebra en la capital el día de su patrón, y todo parece indicar que la estabilidad, el sol y las temperaturas más que agradables, ayudarán a que en la Pradera se disfrute de un día al aire libre con bailes y rosquillas. Si quieres saber qué tiempo hará en San Isidro, te contamos los detalles para la capital.

La previsión para el día de San Isidro 2022

A tan solo un par de días para la festividad madrileña, los modelos muestran un tiempo estable para el domingo en la capital, con ligeros cambios el sábado, y con unas temperaturas que rondarán los 30ºC en las horas centrales.

VÍDEO: ASÍ SERÁN LAS PRECIPITACIONES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

La jornada del viernes, que ya cuenta con muchas actividades, tendrá el sol como protagonista por la mañana, con algunas nubes medias y sobre todo altas por la tarde y con una temperatura máxima de 31ºC.

El sábado llegarán cambios, que podrían fastidiar algún acto al aire libre. Habrá intervalos de nubes por la mañana, y por la tarde, cuando las temperaturas sean más elevadas, se formarán nubes de evolución y habrá algunos chaparrones. Podrán incluso ir acompañados de alguna tormenta ocasional. La máxima prevista el sábado será de 30ºC.

Precipitaciones para la tarde del sábado 14 de mayo. Las tormentas se extenderán a muchas zonas y no se descartan en la ciudad de Madrid
Precipitaciones para la tarde del sábado 14 de mayo. Fuente: eltiempo.es

Para el día grande, el domingo, se espera una vuelta a la estabilidad. Habrá algunos intervalos nubosos y el viento del suroeste arreciará eso sí, a partir del mediodía, pero al final de la tarde, volverá a ser flojo y no se descarta además, la presencia de ligera calima. En cuanto a las temperaturas, el domingo 15 de mayo, será una jornada calurosa, con una máxima que podrá alcanzar los 28ºC en Madrid.

Temperaturas máximas para el domingo 15 de mayo. La máxima en Madrid el día de San Isidro será de 28ºC.
Temperaturas máximas para el domingo 15 de mayo. Fuente: eltiempo.es

Y ya por último, el lunes 16 que nos sólo será festivo en la ciudad de Madrid, sino en 35 municipios más de la comunidad, también volveremos a contar con tiempo estable, con cielos que estarán casi despejados durante todo el día y con temperaturas máximas que, aunque podrían perder algún grado, rondarán en la mayor parte de la comunidad los 26-29ºC.

¿Cómo suele ser el tiempo en San Isidro?

Estos son los valores medios de temperaturas y años con lluvias para el día de San Isidro en Madrid
Valores medios para la fiesta de San Isidro en Madrid.

Ya se sabe que en primavera el tiempo suele ser cambiante y aunque todo indica que gozaremos de estabilidad este año 2022, quizás te preguntes, qué tiempo suele hacer en Madrid en San Isidro.

Hablamos entonces de valores medios según la climatología, y lo que más nos suele interesar es lo referido a las temperaturas y si suele llover o no ese día.

Para ello, se ha escogido la estación de Madrid-Retiro y el periodo analizado 1991-2020. Los datos de temperaturas medias para esos años, muestran que la temperatura media de ese día suele ser de 17.5ºC, siendo la máxima de 23.2ºC y la mínima de 11.7ºC.

¿Suele llover ese día en Madrid?

Por otro lado, en cuanto a las lluvias, en la fecha del 15 de mayo del periodo estudiado, refleja que tan solo ha llovido un 23.3% de los años. A esto hay que añadir además, que las cantidades no han superado el litro por metro cuadrado de lluvia en la mayoría de los casos y que tan solo en 1998, que fue el año en el que se acumuló mayor cantidad de agua, se recogieron 15 mm aquel día.