Secciones

Escapadas ¿Qué tiempo hará en las Fiestas de San Isidro en Madrid?

El día grande de las fiestas de San Isidro las temperaturas serán muy agradables.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DE SAN ISIDRO EN MADRID

La festividad de San Isidro es una de las más esperadas en la Comunidad de Madrid. Celebramos nuestro patrón entre el 11 y 16 de mayo y la fiesta se vive de forma especial al aire libre. Por eso el tiempo en más que fundamental en estas fechas. Pero antes de abordar la previsión meteorológica ¿Qué es lo habitual que tengamos en temperaturas y lluvias el día 15 de mayo en Madrid?

tiempo San Isidro

Para ello se ha realizado una climatología y se tomado el periodo de referencia 1981-2015 (35 años). Se ha obtenido que la temperatura media en este día suele ser de 16.8ºC, con máximas de 22.4ºC y mínimas de 11.2ºC.

En cuanto a lluvias, de esos 35 años, ha llovido en 11 ocasiones con el máximo de precipitación en 15mm en 1998. De esas precipitaciones solo en 8 ocasiones las cantidades han superado 1mm.

¿Qué tiempo hará en esta Festividad y todo el Puente?

Este fin de semana en Madrid capital no esperamos lluvias ni tormentas ni tampoco el día de la festividad de San Isidro, el próximo martes. Tendremos intervalos de sol y nubes y las temperaturas tenderán a bajar el fin de semana volviendo a subir el lunes y el martes situándose cerca de los 25ºC.

tiempo San Isidro

Algunas cosas que no puedes perderte en estas fiestas

Entre el día 11 y el 15 puedes disfrutar de conciertos gratuitos en la pradera de San Isidro. Además, durante el día veras a gente vestida con el traje típico y platos tradicionales de la gastronomía madrileña.

tiempo San Isidro

Las Vistillas, esa zona situada en el casco antiguo de Madrid y que cuenta con un famoso parque, también acoge música en estas fiestas. Las noches en las Vistillas son especiales con artistas flamencos, de música house y electrónica.

Te puede interesar: