¿Qué tiempo hará en la Cabalgata de Reyes?

Te contamos el tiempo que tendrás en la Cabalgata de Reyes y en el Día de Reyes para que disfrutes de tus regalos al máximo.

Mar Gómez

Mar Gómez

Se acerca una de las noches más mágicas de todo el año y más ansiada por los pequeños de la casa: la noche de Reyes. Sin embargo, antes de tan deseado momento, mayores y pequeños se lanzan a las calles a recibir a sus Majestades, los Reyes Magos en una fiesta de carrozas, dulces y color. Para que podáis disfrutar de la Cabalgata de Reyes, desde eltiempo.es os traemos al predicción detallada del tiempo para este día, la tarde para el Día de Reyes, en el que seguro que querréis disfrutar de los regalos (que si habéis sido buenos) os esperarán al alba bajo el árbol.

Día 5

Este lunes continuaremos con tiempo soleado y anticiclónico en toda la Península. Amaneceremos con nieblas y nubes bajas en la mitad norte, en zonas de interior, y puntos del litoral Mediterráneo. Habrá algunas nubes bajas en la mitad norte y por la tarde habrá nubes medias y altas en puntos de Extremadura, oeste peninsular y oeste de Andalucía. Será un día marcado por la ausencia de precipitaciones y los cielos prácticamente despejados. Las temperaturas máximas bajarán salvo en el cantábrico y Pirineos donde subirán ligeramente.

La tarde de la Cabalgata de Reyes será tranquila con sol y ambiente estable en todo el país. Las únicas nubes que aparecerán lo harán en el suroeste de la Península y puntos del oeste y Galicia pero sin precipitación. Las temperaturas seguirán siendo frías, y aproximadamente sobre las seis de la tarde se situaran alrededor de los 9ºC en Madrid, 10ºC en Sevilla, 12ºC en Barcelona y Valencia, 11ºC en San Sebastián y 5ºC en Valladolid.

Cabalgata de reyes en Madrid

La Cabalgata de Reyes de Madrid estará marcada por la ausencia de lluvias y nubes, con temperaturas que se mantendrán sin grandes cambios, por lo que el frío volverá a ser protagonista de la tarde. Un frío que nos ha acompañado desde comienzos de año y aunque las temperaturas no serán tan gélidas como a comienzos de año, los termómetros marcarán sobre las 18.30h de la tarde 9ºC en la capital. Aproximadamente a las 20.45 h de la noche cuando sus Majestades los Reyes Magos den el discurso a los más pequeños desde la Plaza de Cibeles las temperaturas se situarán en torno a los 7ºC.

Día 6

El día 6 tendremos un aumento de la nubosidad en toda la mitad oeste y en el noroeste peninsular existe una alta probabilidad de que un frente atlántico deje precipitaciones durante gran parte de la jornada. Estas lluvias afectarían principalmente el oeste de Galicia y Cantábrico más occidental. En muchos puntos del interior norte y Extremadura amanecerán la mañana de Reyes con nieblas pero en el resto de España predominará el sol con temperaturas que seguirán bajando salvo en el este peninsular y las islas donde no cambiaran.

Además la cota de nieve irá bajando durante en día en toda esta zona a los 1000-1200 metros.