¿Qué tiempo hará en esta Nochebuena y Navidad 2020? Tendencias para estas fechas

Para resolver vuestras dudas os dejamos toda la información sobre las tendencias de la próxima semana.

Mar Gómez

Mar Gómez

En estas Navidades atípicas muchos os preguntáis si el tiempo nos regalará una Navidad teñida de blanco. Otros quizás esperáis que las temperaturas sean agradables y poco frías. Para resolver vuestras dudas os dejamos toda la información sobre las tendencias de la próxima semana

VÍDEO: ARRANQUE DEL INVIERNO ASTRONÓMICO TIEMPO RELATIVAMENTE TRANQUILO

Todas las vistas puestas en la próxima semana para saber cómo estará el tiempo en esta Nochebuena y Navidad del 2020. De momento, el invierno astronómico 2021-2021, que arrancará este lunes 21 de diciembre, lo hará con tiempo relativamente tranquilo, aunque el avance de un frente dejará abundante nubosidad en el norte peninsular con lluvias en Galicia, Pirineos y Cantábrico oriental, más persistentes en el oeste de Galicia.

Tendremos abundante nubosidad también en áreas del centro y cielos despejados en el Mediterráneo, Ceuta y Melilla. En Canarias esperamos nubes al norte de las islas con posibilidad de lluvias. Las temperaturas tenderán a subir menos en la costa mediterránea.

El martes un nuevo frente dejará lluvias en el oeste de Galicia con un aumento de nubosidad en el norte peninsular, pero tiempo estable en el resto. Aparecerán algunas nieblas en la primera mitad del día en el valle del Ebro y ambas mesetas. Subirán las temperaturas en casi todo el país.

El miércoles ese mismo frente avanzará dejando lluvias en el noroeste peninsular, fuertes en el oeste de Galicia y que se extenderán durante el día al resto del Cantábrico. Las nubes aumentaran en la mayor parte de la Península y Baleares. Este día bajaran las temperaturas salvo en el Mediterráneo y Canarias.

Posible irrupción de aire frío de cara a esta Navidad 2020

¿Qué previsión de tiempo podríamos tener para esta Navidad 2020? Durante el día 24 de diciembre podríamos tener una entrada de aire más frío con vientos de componente norte que aportaría precipitaciones en el extremo norte y Baleares con una importante bajada de la cota de nieve. Podrían darse nevadas en zonas altas del norte peninsular y en Pirineos.

VÍDEO: POSIBLE ENTRADA DE AIRE FRÍO PARA ESTA NOCHEBUNA

Ese frío podría desplazarse hacia el Mediterráneo y durante el día 25, el día de Navidad, podrían darse algunas nevadas en las sierras del este de Andalucía. En la costa sudeste podrían darse lluvias así como en áreas el Estrecho, Baleares y Melilla.

Esta previsión esta sujeta a una gran incertidumbre a tantos días vista, por lo que se recomienda seguir las próximas actualizaciones del pronóstico.