¿Qué tiempo hará en el Puente de Mayo?

Si ya estas haciendo la maleta o planificando tus actividades para este Puente de Mayo, ¡no te quedes sin saber el tiempo que hará!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • La primera parte del Puente de Mayo habrá tormentas y lluvias en el Mediterráneo y este peninsular.
  • Los días más soleados serán el domingo y el lunes.
  • Las temperaturas subirán el lunes en toda España.

VÍDEO: LA PREVISIÓN PARA EL PUENTE DE MAYO


Viernes

Durante el viernes tendremos precipitaciones acompañadas de tormentas localizadas en el este peninsular y que afectarán a la Comunidad Valenciana,  Castilla La Mancha, Aragón,  y este de Andalucía y más débilmente a zonas del Cantábrico, Cataluña y Pirineos.

En Canarias tendríamos intervalos de sol y nubes y en el resto del país dominarían las nubes con intervalos de sol y nubes al oeste peninsular. En cuanto a las temperaturas máximas, bajarán entre 6 y 8ºC  en Albacete, Cuenca e interior de Alicante y Murcia.

En cambio subirán en todo el Cantábrico (con ascenso de más de 6ºC en el interior de Asturias, Cantabria y País Vasco), La Rioja, Castilla y León y Cataluña. El ascenso será más ligero en Galicia o Extremadura.

VÍDEO: EVOLUCIÓN DE LAS PRECIPITACIONES DURANTE EL VIERNES


Sábado

Para comenzar el fin de semana del Puente de Mayo los chubascos tormentosos y las lluvias continuarán en el Mediterráneo, sur de Aragón, Andalucía oriental, Murcia y este de Castilla la Mancha. Serán más débiles en Baleares, Pirineos y Cantábrico más oriental donde predominaran las nubes por la llegada de un frente atlántico. Por la tarde tenderán a remitir. En Canarias solo tendremos nubes y lluvias débiles al norte de las islas con vientos alisios soplando con intervalos fuertes.

La cota de nieve bajará además en el norte y Pirineos a 1000-1200 metros. En cuanto a las temperaturas máximas subirán en el este peninsular pero bajaran en zonas del interior norte. Las mínimas bajarán en el este.

ESPECIAL PUENTE DE MAYO -> PREVISIONES DE LLUVIA | ESCAPADAS | EL TIEMPO EN TWITTER

Domingo – Día de la Madre

El domingo predominará el sol y la casi ausencia de lluvias. Si acaso pueden aparecer en zonas de los Pirineos y Cantábrico más oriental. No se descarta que en montaña sean en forma de nieve. También se darán algunos chubascos débiles en el norte de Baleares, principalmente en Menorca y Mallorca por la mañana. En el resto predominará el sol y el cielo despejado. Las temperaturas mínimas bajarán en gran parte del país y las máximas en el nordeste. Además tendremos heladas en zonas de montaña del norte peninsular.

Lunes

El lunes se caracterizará por la ausencia de lluvias y la presencia dominante del sol. Además las temperaturas tenderán a subir sobre todo en zonas de interior.

Si te vas de Puente y tienes aún dudas, puedes dejarnos tus comentarios y te daremos más información sobre la previsión meteorológica en tu localidad. ¡A disfrutarlo!

Te puede interesar: